martes, 10 de mayo de 2016

“Uruguay viene muy bien”

Por Gonzalo Rossi.
El defensor charrúa de Belgrano de Córdoba, Adrian Argachá, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Nacional, recuerda su paso por Defensor Sporting e Independiente, y apuesta a que la Celeste realice un buen papel, de cara al Mundial y en la Copa América.

El lateral de Belgrano de Córdoba, Adrian Argachá, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futbol, el defensor recordó: “De niño siempre me gusto la pelota, ya que siempre jugaba al futbol en la cuadra de mi casa, y en el patio con mi hermanos y amigos. A los cinco años, empecé a jugar en el baby  de mi pueblo, Sarandí del Yi”.
   Además, comento a que futbolista admiraba de pequeño: “Mi ídolo de chico era Rilvado, el brasilero. Siempre lo miraba, cuando jugaba para el Barcelona y en su selección”. Por otro lado, en relación a como llego a Nacional de Montevideo, Adrian dijo: “A los quince años, tuve la posibilidad de ir a Montevideo a realizar un prueba de aspirantes en Nacional. Luego de tres días, tuve la gran noticia de que querían contar conmigo. Por eso, luego me fui a vivir a la capital de Uruguay”.
  Asimismo, Argachá  vistió la camiseta de Tacuarembó. “Como no tenía demasiadas chances de jugar en el primer equipo de Nacional, surgió la chance de que me prestaran a Tacuarembó por un año. En ese club, mi paso fue muy positivo, porque encontré continuidad y pude consolidarme en Primera”, señalo. Por otra parte, también jugo en Defensor Sporting e Independiente de Avellaneda. “Fue un gran ascenso en mi carrera, haber ido a Defensor, porque tuve la posibilidad de jugar copas a nivel internacional, y llegue a la final del torneo uruguayo, que me dio paso a realizar mi experiencia en Argentina, que también fue positivo y dispute torneos importantes”, admitió.
  También, sobre su llegada a Belgrano, el ex Nacional remarco: “Al termino de la temporada en Uruguay, me llamaron y demostraron su interés. Fue todo muy rápido, entre mi representante y los directivos del club”.
  Conjuntamente, el nacido en Uruguay aclaro que el campeonato que realizado el Pirata fue“irregular. No hemos podido lograr una racha de victorias consecutivas que nos posicionara mejor. Alternamos victorias, empates y derrotas. Además, cualquier error, lo pagamos caro, y en otros momentos no sucedía eso”.
  Por último, Adrian Argachá opino como ve a su selección, tanto en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, como para la Copa América de EE.UU:“Uruguay viene muy bien en las Eliminatorias. Tiene una buena base y una idea clara desde hace varios años. Para la Copa América, es una de las selecciones que está bien, así como varias, porque se ha emparejado mucho el futbol. Espero que hagamos un buen papel, como hasta ahora venimos haciendo”.

Fotos: Ivana Maritano/Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario