domingo, 15 de mayo de 2016

“De chico, admiraba al Mono Navarro Montoya”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el arquero platense de Las Mandarinas, Matías Basterrechea. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Estudiantes de La Plata y su paso por Villa San Carlos, entre otros temas.
El arquero platense, Matías Basterrechea, que se encuentra jugando en Las Mandarinas, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus inicios en el futbol, el golero recordó: “Empecé a jugar con la '92 de Romerense, en cancha de siete. Luego, pase por Agrupación Gimnasista, donde estuve un año. Ahí, fue Daniel Espindola, quien después de varios intentos, me convenció definitivamente para que vaya a Estudiantes. De todos modos, jugué mi último año de cancha de siete en Unión y Fuerza, ya formando parte del plantel del Pincha, para disputar los partidos de AFA en cancha de 11”.
  Además, comento que “de chico, me gustaba Navarro Montoya y admiraba, en sus inicios, a Oscar Ustari”.
  Por otra parte, con respecto a que se siente disputar un clásico platense, Matías señalo: En mi caso, es particular, porque vestí ambas camisetas. Pero, en los dos clubes, se siente algo muy parecido, el querer ganarlo siempre y dejar todo por conseguir la victoria.
  Asimismo, Basterrechea vistió la camiseta de Villa San Carlos. “De mi paso lo la Villa, destaco el reencuentro con amigos que me fue dejando el fútbol, tanto de Estudiantes como de Gimnasia. Eso, facilitó que haya tenido una buena relación con todos, además de una unión en el grupo, que hiciera pelear cosas importantes. De esa manera, terminamos peleando el torneo hasta la última fecha”, dijo.
  Tambien, sobre su llegada a Las Mandarinas, el uno indico: “A Las Mandarinas llegue a través de Alejandro Santillán, entrenador de arqueros del Centro de entrenamiento de Gustavo Piñero, y del Cuerpo Técnico de Talleres de Remedios de Escalada. Cuando se enteró que las Manda estaban buscando arqueros, y yo recién había vuelto de jugar en el Sur, en el Federal 'B, me llamo para que venga”.
Por último, el uno opino la campaña que viene realizando el Pincha: Estudiantes promociona mucho la cantera, como desde hace tiempo, y eso le está dando resultados. La verdad, que el trabajo en inferiores es excelente, y está a la vista de todos. Teniendo algunos referentes, causa que los chicos se sientan más cómodos y les den seguridad que necesitan cuando saltan a la cancha.
Fotos: Prensa Las Mandarinas/Centro de entrenamiento Gustavo Piñero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario