martes, 31 de mayo de 2016

“Soñaba con jugar en Portugal”

Por Gonzalo Rossi.
Lo afirma el delantero argentino, Imanol Iriberri, actualmente en Boavista. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Aldosivi (MDP) y su paso por Colombia y Venezuela, entre otros temas.

Mientras disfruta de unas merecidas vacaciones en Porto, Portugal, el experimentado goleador argentino, Imanol Iriberri, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futbol, el marplatense recordó: “Comencé a jugar a los cinco años, en la escuelita de futbol de Independiente. Ahí, tuve como entrenadores a Guillermo Trama, que fue quien me enseño la manera de ubicarme dentro de la cancha, como tenía que patear, entre otras cosas, y Carlitos Retegui, con quien tengo una gran amistad”.
  Además, comento que “de chico, al futbolista que admiraba no era habilidoso, si no un optimista del gol, como decía Carlos Bianchi, Martin Palermo. Siempre me vi reflejado en él, porque pese a los momentos que atravesó en su vida y que era siempre criticado, siguió adelante”. Por otro lado, admitió como llego a Aldosivi de Mar Del Plata: “Luego de debutar en Independiente, gracias a Pancho Rago, me fui a Aldosivi, con 16 años, de la mano de Daniel Cajal, Casalonga y Dan Gal.  Estando en el Tiburón, debute en Primera e integre la Cuarta División, la cual le gano a varios equipos, como a Boca, Independiente y Newells y Colon, entre otros. Salí goleador de esa categoría, y la AFA me dio un premio por ese logro. En el club de Mar Del Plata, me hizo debutar en Primera Tito Rebotaro. Un partido que no me voy a olvidar nunca, porque me erre un gol (sonríe), pero bueno, era muy chico. Igual, ese partido no me lo voy a olvidar nunca”.
  Asimismo, Imanol afirmo que “siempre jugué de delantero. Pese a que, cuando era chico, a uno le gustaba ponerse los guantes para atajar”. Después de haber tenido un buen paso por Paraguay, jugando para Independiente CG y Sportivo Carapeguá, el centrodelantero se marcho hacia Deportes Tolima, de Colombia. “Al Vinotinto y oro, llegue gracias al presidente que estaba en ese entonces, que me había visto en Paraguay. Me llevo, pero el DT no me tuvo en cuenta. Igual, pude disputar mi primera Copa Libertadores, una experiencia muy linda e increíble”.
  Más tarde, vistió la camiseta de Estudiantes de Mérida, donde se canso de hacer goles, su especialidad y tuvo como DT al ex entrenador de la Selección de Venezuela, Manuel Plascencia, y la casaca de La Guaira. “En el equipo naranja,  salimos campeones de la Copa de ese país, por un punto perdimos el torneo, marque muchos goles y jugué la Copa Sudamericana”, señalo el nueve.
   Posteriormente, el ex Independiente y Aldosivi jugó en Wilstermann de Bolivia, para luego irse a Europa. “Vine a Boavista de Portugal ya que me pidió el DT, Erwin Sánchez, y gracias a Juan Manuel Peña y al Gato Fernandez. Soñaba con estar en esta liga, porque es una de los mejores del mundo, y enfrentar a equipos como Sporting Lisboa, Benfica y Porto. Sin bien era un desafío muy grande, porque estábamos a nueve puntos de salvarnos del descenso, por suerte nos quedamos en Primera. Ahora, estoy de vacaciones y evaluando si me quedo o no un año más, mientras disfruto de la hermosa ciudad de Porto”.
  Por último, Imanol Iriberri sobre las campañas que viene realizando Aldosivi: “La verdad, no me sorprendió el ascenso del Tiburón a Primera, ya que venía haciendo buenos campeonatos. Me alegro que haya ascendido, porque tengo amigos ahí, como Pablo Campodónico. Espero que otros clubes de mi ciudad, como Unión y Alvarado, luchen por estar en Primera, así todos los marplatenses estaremos contentos”.

Fotos: Instagram/ Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario