lunes, 2 de mayo de 2016

“Pelearemos hasta el final del campeonato”

Por Gonzalo Rossi.
El mediocampista de Godoy Cruz, Facundo Silva, nos cuenta donde empezó a jugar, su paso por Arsenal de Sarandí, como le fue en Deportivo San Jorge y San Martín (T), y desea estar prendido en el campeonato local con el Tomba, entre otros temas.

El volante platense, Facundo Silva, una de las figuras de Godoy Cruz de Mendoza, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futbol, el mediocampista recordó: “Empecé a jugar en un club de barrio, llamado Talleres de Provincial. Luego, pase a las Infantiles de Estudiantes de La Plata. Después, pase a Arsenal de Sarandí, donde debute en Primera, de la mano de Jorge Burruchaga”. Además, comento que, de pequeño, “admiraba a Juan Román Riquelme”.
  Posteriormente, Facundo, pasó por Defensa y Justicia, para más tarde vestir la camiseta de Deportivo San Jorge y San Martin, ambos de Tucumán, y Central Córdoba, perteneciente a Santiago del Estero.
-¿Por qué te fuiste al Norte?
Porque en Defensa y Justicia venía jugando poco. Me salió la oportunidad de venir a San Jorge y no lo dudé porque yo quería jugar.
-San Jorge era entonces un club nuevo: Fue toda una apuesta…
La verdad que sí, era toda una apuesta pero -como te dije antes -yo necesitaba jugar. Por suerte me fue bien, porque si me iba mal desaparecía. En San Jorge hice muchos goles y me salió la oportunidad de irme a San Martín, que es un grande del norte. Me gustó la idea, jugué, y después me salió lo de Central Córdoba (Santiago del Estero) en el Nacional B y ahora pude volver a la Primera División que era mi objetivo.
Por otro lado, Silva admitió que su entrenador, Marcelo Méndez es “una gran persona”. Asimismo, dijo que la clave de que el Tomba este peleando arriba es “por la humildad del plantel”.
-7 años después de tu primera experiencia en Primera División ¿Qué repetirías y qué cambiarías?
La verdad que era muy chico y por ahí había muchas cosas que no entendía. En inferiores jugué de enganche y después me fui encontrando con situaciones en las que tenía que jugar de volante y lo hacía a media máquina porque no me gustaba. Con los años me fui dando cuenta que uno tiene que jugar, tiene que correr – porque acá si no corrés, no jugás -. Estoy con otra cabeza, estoy mucho más maduro y hoy no volvería a cometer esos errores. Voy a entrenar al máximo juegue o no juegue, y la voy a luchar 100% todos los días, ojalá que lo pueda hacer bien. Por último, cerro diciendo que Godoy Cruz esta para “pelear hasta el final” del torneo.

Fotos: Istragam/ Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario