sábado, 21 de mayo de 2016

“A Talleres lo quiero”

Por Gonzalo Rossi.
El arquero Matías Drega, salido de la cantera del conjunto cordobés, nos cuenta donde empezó a jugar, su paso por 9 de Julio y Grecia, y la actualidad en Chipre, entre otros temas.
Pese a que se marcho joven de Talleres de Córdoba, ni pudiendo haber debutado en Primera División, el arquero Matías Drega, actualmente en Chipre, expresa su amor por la “T”: No me asombra nada la actualidad de Talleres. Cuando se hacen bien las cosas, se ven los frutos. Tengo contacto todavía con muchas personas de la T, que me cuenta cómo trabaja hoy y me pone muy feliz. La gente que lo acompaña es enorme y se merece que vuelva donde debe estar, por su historia. Haber vivido en la pensión te hace querer al club de otra forma y me entusiasma su presente”.
  Por otro lado, el golero recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar al futbol en Defensores de Armstrong, mi pequeña Ciudad. Luego, a los 17 años, pase a las Divisiones Inferiores de Talleres”. Además, Matías, que de pequeño admiraba al Mono Navarro Montoya, agrego: “A Talleres llegue después realizar una prueba que llevo a cabo la T, en la ciudad de Leones. Luego de que viera en dicha prueba Pepe Celis, fue a hablar con mi familia, para que me mudara a Córdoba”.
También, vale destacar que Drega atajo en Nuevo de Julio (Monteros). “Me fui al Nueve porque quería jugar. Cuando Talleres descendió a la B Nacional, a los más jóvenes se nos terminó la posibilidad de jugar en Reserva y mostrarnos. Por eso, decidí que era mejor bajar de categoría para tener más continuidad”, conto.
  Luego, Matías se marcho a Grecia, para defender el arco de Kalamaria, Vería y Asteras Tripolis.  “Grecia fue mi primer país extranjero donde jugué, y lo recuerdo con mucho cariño. Ahí debute en Primera División y fue mi chance para crecer en mi carrera y en mi vida personal”, indico.
  Por otra parte, el arquero se marcho a Chipre, donde conoció la gloria. “Después de estar cuatro años en Grecia, llego la posibilidad de jugar en AEL, un equipo con mucha gente, pero con pocos éxitos deportivos en las últimas décadas. En ese momento, se armó un gran equipo y terminamos viviendo algo inolvidable, como ser campeones de la liga luego de 44 años, y jugar la Europa League. En cambio, está última temporada que volví, fue por motivos muy diferentes”, señalo ex Pacos de Ferreira, de Portugal y Sheriff modalvo.
    Con respecto a la vida en Chipre, el uno comento  que es muy parecida a la de Grecia, porque utilizan el griego como su idioma y tienen las mismas costumbres. Es un país independiente, pero casi una isla más de las tantas griegas. Es realmente un paraíso”.
   Por ultimo, Matias manifestó que trata de seguir al futbol argentino. “La verdad que lo sigo en medida que puedo. Si estoy al día en cuanto a las noticias. Los primeros años cuando uno se va sigue viviendo un poco allá y un poco acá, porque no me gusta descuidar donde estoy.  Además, consumo mucho de la liga que estoy jugando. Hoy no se puede dar ventajas y la tecnología ayuda mucho para analizar actuaciones propias, del equipo y del rival", subrayo".

Fotos:  Zimbio /Lions radio/Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario