martes, 31 de mayo de 2016

“Estoy agradecido a Sportivo Italiano”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el defensor argentino, José Luis Barreal. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Platense, su paso por el Tano y arribo a Gualaceo de Ecuador, entre otros temas.

“Siempre sigo lo que sucede en Platense y Sportivo Italiano, ya que son dos clubes a los cuales aprecio y que algún momento, me gustaría volver”. Pese a que se encuentra a varios kilómetros de la Argentina, sus sentimientos por el Calamar y por el Tano siguen intactos, latentes y cerca. José Luis Barreal, de él hablamos, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a donde y cuando empezó a jugar al futbol, el defensor recordó: “Empecé de chico, a los ocho años, en cancha de once, en el club Velez Sarfield, donde realice las Infantiles y jugué hasta la Novena División. Luego, quede libre y gracias a la recomendación del ex futbolista Pino Hernández, me fui a Platense. En el Calamar, llegue con edad de Octava División y estando en Quinta, me subieron al plantel superior. Vale destacar, que Platense es una gran institución, que me apoyo en todo momento”.
   “Al jugador que admiraba de chico y de grande, era a Sebastián Verón, por la manera de manejarse en el ambiente del futbol, y por la manera de moverse en la cancha”, respondió José cuando le preguntaron a que futbolista le gustaba de pequeño. Por otro lado, el zaguero vistió la camiseta de Sportivo Italiano. “A Sportivo Italiano, fui gracias a Mario Rizzi, que estaba como DT del Tano en ese entonces. En el equipo azul, tuve un paso muy positivo, como así también mis compañeros. Estoy agradecido que Italiano se haya interesado en mi, ya que eso genero que otros equipos pusieran sus ojos en mi”, admitió.
  Por otra parte, ex Los Andes señalo su arribo a Gualaceo de Ecuador: “A Gualeceo llegue a través de Fabián Frías, al cual le estoy muy agradecido, y lo conozco desde que ambos estábamos en el futbol amateur de Velez”. Por último, dijo que “el futbol argentino es más ordenado. En cambio, el ecuatoriano es mas físico, influye la altura y competitivo. Además, hay grandes futbolistas”.
Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario