domingo, 29 de mayo de 2016

“Ojalá terminemos de la mejor manera”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el delantero de Platense, Cristian Campozano. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, su llegada a Estudiantes de La Plata y como le fue en Albania y Chile, entre otros temas.

El delantero de Platense, Cristian Campozano, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, del nueve recordó: “Empecé en la escuela de futbol Los Halcones, perteneciente a mi ciudad Pirane, Formosa. Después, hice inferiores en Estudiantes de La Plata, hasta firmar mi primer contrato profesional, en el 2006”.
  Además, comento a que futbolistas remarcaba de chico: “Admiraba a Gabriel Omar Batistuta y Hernán Crespo”.  Por otro lado, comento como llego a Ben Hur de Rafaela: “Luego de haber firmado contrato en Estudiantes, no tenía lugar, porque había muchos en mi posición. Por eso, decidí ir a préstamo a Ben Hur, donde debute en Primera frente a Unión de Santa Fe, gracias a Carlos Ranalli”.
    Por otro lado, Campozano supo vestir la camiseta de La Plata FC y Villa San Carlos. “Necesitaba tener continuidad y en La Plata Fútbol Club la podía tener. A parte, tenía varios amigos y conocidos que estaban en ese club y así fue como fui. Desde los 15 años vivo en La Plata, tengo mi esposa que es platense y todo eso sumo para jugar ahí.  En cambio, Villa San Carlos ocupa un lugar especial, porque me trataron muy bien y me sentí muy cómodo. Además, conocí grandes personas y amigos, que hasta el día de hoy sigo viendo. Es un club que sigue creciendo y es un muy serio. Solo tengo palabras de agradecimiento”, dijo.
  También, Cristian supo meter goles en Dinamo Tirana de Albania. “A Albania llegue después de jugar en el Federal A para La Plata Fútbol Club. En ese equipo, pude jugar la Pre Champions League frente al Modrika FC de Bosnia, pero no pudimos entrar a la fase de grupos. Igual, como experiencia fue algo único, ya que tienen una cultura muy diferente a la nuestra”, admitió.
  Asimismo, vale destacar que el atacante jugo en Chile.  “En Chile estuve dos años. Un año estuve en Primera División, en Deportes Iquique, donde tengo lindos recuerdos, como hacerle un gol a Colo Colo y jugué la final de la Copa Chile. Luego, estuve en San Luis de Quillota, donde pudimos salir campeón y subir a la máxima categoría del futbol chileno. Por otro lado, puedo afirmar que el futbol Argentino es más rápido y más físico que el fútbol chileno, en el cual se juega más y hay más espacios”, contó.
  Asimismo, el ex Deportivo Morón, Central Córdoba y Midland, opino la campaña que viene llevando a cabo Colegiales: “Es muy buena, no me sorprende la campaña de Colegiales, porque tiene la base del equipo del torneo anterior, donde hicieron un gran torneo y un técnico que conoce mucho la categoría”.
  Por último, Cristian subrayo sobre su llegada a Platense: “Para llegar al Calamar, me llamo el técnico y me gusto la propuesta. En lo futbolístico, lamentablemente no se pudo conseguir los objetivos, pero ojalá terminemos de la mejor manera”.

Fotos: Calamares en su tinta/Youtube/Emol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario