martes, 10 de mayo de 2016

“Dejamos una buena imagen frente al Rojo”

Por Gonzalo Rossi.

Una de las figuras de San Telmo, Christian Alba, nos cuenta sus comienzos en el futbol, su paso por Progreso y Deportivo Vida, y dice que frente a Independiente, por la Copa Argentina, el Candombero “le jugó de igual a igual”.

El experimentado delantero que tiene San Telmo, Christian Alba, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futbol, el atacante recordó: “Empecé a jugar en el baby futbol del club mi pueblo, que se llama Rio Negro, del club soy hincha, a los nueve años”. Por otro lado, admitió que “siempre mire a Martin Palermo. Me gustaba mucho como jugaba, y copiaba muchos movimientos de él”.
  Por otro lado, Alba supo vestir la camiseta de Progreso y Deportivo Vida. “Mi paso por Progreso de Uruguay no fue del todo bueno. Mas allá de que terminamos ascendiendo, jugué poco y encima, me lesione a mitad del torneo. Luego, me costó volver después. En cambio, en Vida de Honduras me sucedió algo atípico, ya que debute con un gol. Posteriormente, estuve varios partidos afuera, pero más tarde, faltando cinco o seis fechas, me toco volver a jugar, convertí un par de goles y pudimos festejar que salvamos la categoría, en la última fecha”, señalo.
  Además, en relación a su llegada a San Telmo, Christian indico: “Mi arribo a San Telmo se concreto gracias a mi representante, Hernán Nerinsky, y a Emanuel Bourgeois, los cuales conocí gracias a Maximiliano Brito, hoy jugador de Nueva Chicago, porque él es mi amigo y me recomendó a ellos, para venir a la Argentina”.
   Por otra parte, el centrodelantero conto que “lo que conseguimos el año pasado, fue algo increíble e inolvidable. Llegue en junio al club y al poco tiempo, logramos el ascenso. Fue algo hermoso, porque había un grupo que quería lograr cosas importantes”.
  Por último, San Telmo, por la Copa Argentina, se dio el gusto de enfrentar a uno de los equipos más grandes de nuestro país, Independiente. Sobre este juego, Christian Alba opino que “pese a que me toco estar afuera del partido, haber enfrentado a Independiente fue una experiencia única. Me toco estar con el plantel y por tres días, viajamos en avión y nos alojamos en un hotel de primer nivel, algo que, para lo que estamos en el Ascenso, fue muy importante. Con respecto al encuentro, creo que al Rojo le jugamos de igual a igual, y dejamos una buena imagen, pese a que perdimos”.
Foto: Facebook.

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario