sábado, 7 de mayo de 2016

“Me sentí muy cómodo en Villa San Carlos”

Por Gonzalo Rossi.

Lo dice Matías Coloca, un histórico e ídolo del equipo de Berisso. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a San Lorenzo y recuerda su paso por Almagro y Sportivo Las Parejas, entre otros temas.

El experimentado arquero, Matías Coloca, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el golero recordó: Empecé jugando en mi casa, en el patio, rompiendo los vidrios de las ventanas cuando tenía 4 o 5 años. Hasta que un día, mi abuela se hartó de llamar al vidriero y me llevó al club del barrio, que se llama Nueva Estrella. Habló con el DT y me dejó ahí. Así fue que empecé a jugar 'seriamente'”.
  Además, expreso que “cuando empecé a jugar era en pleno Mundial '90 y por ese entonces Goycochea salía en todos los diarios, revistas y canales de televisión. Entonces elegí jugar al arco por él. Pero, cuando comencé a crecer miraba mucho a José Luis Chilavert y al Mono Burgos. Siempre me gustaron los jugadores que demostraban personalidad dentro de la cancha y hacían algo distinto al resto, y no hay dudas que estos dos últimos fueron diferentes en su puesto”.
  También, Matías indico como llego a San Lorenzo: “Después de haber recalado en el club del barrio, pasé a otro y en ese club buscaba jugadores Vélez, entonces fui a Vélez primeramente. Hasta que tuve un DT que me pidió que jugara en el equipo de Baby que él dirigía. Como me negué, se enojó y les dijo a mi papá y mi tía, que eran los que me llevaban, que no me necesitaba. Luego, en el club del barrio me dijeron que probaban jugadores de mi edad en San Lorenzo y allí fui. Me tomo la prueba el Toto Berg, quedé y arranqué así mi carrera en esa institución”.
  Asimismo, opino sobre lo que significaba disputar un clásico contra Huracán: “Jugué muchos clásicos.  No llegue a tener la posibilidad de hacerlos como profesional, pero sí en Inferiores y en Reserva. Se vivía distinto al resto de los partidos. Si bien cuando yo estaba en las categorías menores del Ciclón, Huracán no pasaba un buen momento institucional y el CASLA era muy superior, eran los partidos que todos los hinchas que seguían siempre al fútbol amateur querían ganar, y si no se lograba, me acuerdo que se iban enojados y puteando a Dios y todos los Santos. Igualmente, solamente una vez perdí, después siempre tuve la suerte de ganar”.
  Por otro lado, el uno remarco que debuto en Primera “en el año 2006, en Puerto Madryn. Yo era el arquero de La Plata FC, jugábamos el Torneo Argentino 'A', el DT era Enzo Leonardo Noce y el ayudante el "Moncho" Fernández. Era en ese momento un reducto casi imbatible, y no pudimos quebrar esa fortaleza de los sureños, fue 3-1 para los locales”.
  Conjuntamente, Coloca también jugo en La Plata FC. “En el 2006 quedé libre de San Lorenzo. Por ese entonces, nadie me había enseñado lo que era quedar libre, estar sin club. Uno a esa edad creía que, viniendo de CASLA, iba a jugar tranquilo en un equipo del Nacional 'B'. Pero, la realidad fue y es otra cosa. Entonces, se dio la posibilidad de hablar con Leo Noce, que estaba buscando un arquero. A 15 días del inicio del torneo, fui, le gustó lo que podía brindarle dentro y fuera del campo de juego y así fue que empecé mi carrera profesional”, admitió el ex Deportivo Español.
  Por otra parte, Matias vistió la camiseta de  Almagro y Villa San Carlos. “En Almagro, pude poder jugar en un gigante del ascenso. En cambio, en la Villa logre mi primer campeonato profesional y el ascenso a la Primera 'B' Nacional”. Y agrego que en el conjunto de Berisso tuvo un “gran rendimiento, que se acrecentó por el campeonato obtenido. Fue un club en el que me sentí muy cómodo; me trataron muy bien desde el primer día, y a eso, sumado la experiencia que transmitía Ricardo Rezza y su Cuerpo Técnico ayudaron a que haya tenido un año bárbaro. Pero, también puedo decirte que en Sportivo Las Parejas tuve un gran rendimiento y que en ambos clubes se pudo observar, hasta ahora, lo mejor de mi repertorio”.
 Por último, remarco su arribo a Sportivo Las Parejas: “Mi llegada a Las Parejas se concretó después de que regrese de México. Me contactaron con el presidente de la Subcomisión de fútbol del club, hablamos, nos pudimos de acuerdo en lo económico y ahí nomas me fui para Santa Fe. En ese club, pasaría un año y medio espectacular”.

Fotos: Clarín/Sportivo Las Parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario