martes, 24 de mayo de 2016

“Fue un orgullo haber jugado en Estudiantes”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el ex mediocampista, Nelson Agoglia. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Deportivo Español y su paso por Colon de Santa Fe y Deportivo Cuenca, entre otros temas.
El ex volante, Nelson Agoglia, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé  a jugar en el club de mi barrio, Lomas del Mirador.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba a Ricardo Bochini.
-¿Como llegaste a Deportivo Español?
Al Gallego fui gracias a un DT, que me vio jugando al baby y me llevo.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera en el año 1991, de la mano de Oscar Caballero.
-¿Como surgió ir a Colon(SF)?
Llegue al Sabalero luego de que comprara mi pase. Además, me entusiasmo la idea de ir a un club muy grande. Fui como jugador, salí como hincha.
  Por otro lado, Piscui, como se lo conoce a Agoglia en el universo del futbol, vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata y Deportivo Cuenca. “Fue un orgullo haber jugado en un campeón del mundo. En cambio, en Cuenca me recibieron como si fuera de Ecuador. Además, guardo el mejor de los recuerdos, estando en ese país: el nacimiento de mi hija”, señalo.
  Asimismo, Nelson también supo lucirse en Brown de Adrogué. “Ir al Tricolor surgió luego de que terminara mi contrato con Español. Brown es una institución muy ordenada”, indico. Por ultimo, opino sobre la crisis institucional y futbolística que está viviendo Colon: “Me pone muy mal la actualidad de Colon. No se merece esta clase de dirigentes. Creo que la solución es un trabajo global, que esté relacionado la Primera con las Divisiones Inferiores, y que se promuevan chicos”.

Fotos: El Dia/Archivo Rojinegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario