domingo, 29 de mayo de 2016

“Cuando era chico, siempre miraba a Puyol y Lucio”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el defensor chileno, Humberto Bustamante. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Universidad de Concepción y su paso por Arturo Fernández Vial y Lota Schwager, entre otros temas.

El defensor chileno, Humberto Bustamante, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el zaguero expreso: “Me forme en Huachipato. Fui a la escuela de futbol como cualquier niño, a los 8 años, gracias a mis padres, que también me llevaban a los entrenamientos. De ahí, fue pasando el tiempo y subiendo de categorías, como Pre cadetes y Cadetes. Estuve hasta los 16 en ese club”.
  Por otro lado, comento que “cuando era chico, siempre miraba a Puyol y Lucio, por sus formas de jugar, la fuerza y la entrega que mostraban en los partidos”. Además, dijo como llego a Universidad de Concepción: “Llegue a Universidad de Concepción el año 2006. Teniendo 16, de forma independiente, me fui a probar suerte en la Juvenil. Por mi formar de entrenar y trabajar, tenía fe que podía jugar en la categoría. Luego de jugar ahí, me subieron al primer equipo, al plantel de honor, con 18 años, en el 2008”.
  Asimismo, Humberto también jugo en Arturo Fernández Vial. “La posibilidad de ir a jugar a Arturo Fernández Vial fue en calidad de préstamo, cedido de la UdeC,  ya que en ese club no estaba teniendo la continuidad que  esperaba. En el Vial, estuve 2 años, donde jugué varios partidos, fui capitán y anote muchos goles. Fue una experiencia muy linda y a ese equipo le tengo mucho cariño”, admitió.
  Por otro lado, vale destacar que Bustamante vistió la camiseta de Lota Schwager. Antes de llegar a Lota Schwager, en 2012, volví a la UdeC del préstamo y ese mismo año sufrí una lesión en el pie, que me dejo fuera todo el torneo, logrando jugar solo dos partidos. Luego, en el 2013 pedí el préstamo nuevamente y fui a Lota. De ese equipo, destaco que tuve mucha continuidad y volví a anotar un par de goles”, indico.
  También, estuvo en Unión San Felipe. “Mi fichaje a Unión San Felipe fue en 2014, mediante representantes, y estuve dos años. Ahora, estoy buscando club”, remarco.
  Por último, Humberto Bustamante opino sobre su selección: “A la Roja la veo fuerte. Está catalogado como un equipo grande dentro de las selecciones. Espero que el cambio de cuerpo técnico no tenga consecuencias y pueda adaptarse bien a la era Pizzi”.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario