miércoles, 4 de mayo de 2016

“Curicó esta para subir”

Por Gonzalo Rossi.
El volante chileno, Nelson Tapia, nos cuenta donde empezó a jugar, su paso por Huachipato y Universidad de Chile, y apuesta ascender con el conjunto albirrojo, entre otros temas.

 “Curicó Unido está para subir, y ganar la Liguilla, así dejamos al club en Primera, porque la gente se lo merece”, le expreso al volante chileno, Nelson Tapia, a este medio. Por otro lado, el mediocampista recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar en club de barrio, cerca de mi casa, llamado Unión América”.
   Por otra parte, Nelson indico como llego a Cobreloa: “A los Zorros del Desierto, llegue gracias al Profe Hermosilla, que me vio en una escuela de futbol y me llevo al equipo naranja”. También, Tapia supo vestir la camiseta de San Luis: “En ese momento, no estaba jugando, y trabajaba haciendo malabares en los semáforos. Pero, gracias a un amigo y compadre, Rodrigo Soto, que se encontraba ahí, me llamo para ir a probarme, y quede, gracias a Mauricio Riffo”, señalo.
  Asimismo, Nelson vistió la camiseta de Huachipato y Universidad de Chile. “Gracias a Huachipato, pude jugar en Primera División. Para mí, es una de las instituciones más grandes de Chile, ya que tienen todo, solo le falta conseguir lo que se propone. En cambio, en la U destaco la hinchada, y al grupo que se formo ese año, porque con ese equipo, conseguimos la Copa Sudamericana y el campeonato nacional. No nos ganaba nadie”, admitió.
  Por último, sobre su regreso a Curicó, Nelson Tapia subrayo: “Volví de la mano del Profe Marcoleta. Hable con él, y me comento que me quería en su plantel. Charle con los dirigentes, y pudimos llegar a buen puerto”.
Foto: Web/ Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario