martes, 24 de mayo de 2016

“Disputar un clásico es la sensación más linda que puedo sentir”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el volante juvenil de Estudiantes de La Plata, Leonel Massacesi. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al Pincha, y que cualidades tiene dentro de la cancha, entre otros temas.

Gorina, es un barrio ubicado a las fueras de la ciudad de La Plata. Ahí, el niño Leonel inicio sus sueños de triunfar en el futbol.  Ahora, ese pequeño, base a esfuerzos y dedicación, cualidades del ADN de Estudiantes de La Plata, entrena en el Country Club de City Bell. Leonel Massacesi, de el hablamos, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a donde y cuando empezó a jugar, el volante record: Empecé en el club de mi barrio, Gorina. Cuando tenía tres años, iba a entrenar. Luego, comencé a practicar con una categoría más grande, la '95”.
  Por otro lado, Leonel comento que, pese a que tienen tendencia de pasar al ataque, no puede descuidar la zona defensiva. “Me defino mas como un futbolista de mucho corazón, ya que siempre pienso que en un partido te pueden salir bien o mal las cosas, pero la actitud no te puede faltar nunca. Además, me gusta ganar en las pelotas divididas, como también gambetear, aunque en mi posición no lo puedo hacer mucho, porque juego de cinco, pese a que me inicie de delantero y llegue a Estudiantes jugando en esa posición”, dijo.
 Además, indico como llego al equipo albirrojo: “Llegue a Estudiantes por mis propios medios. Cuando el padre de un amigo me comento que en el Pincha hacían falta delanteros, mi papa me llevo hasta el Country”. También, en relación a lo que significa jugar un Estudiantes-Gimnasia, el mediocampista señalo: “Disputar un clásico es la sensación más linda que puedo sentir. La semana previa a ese partido, ya se vive de otra manera, porque sentís una motivación completamente distinta. Es esperar ese día para entrar a la cancha y ganar el partido, porque como se dice, esa clase de juego se gana el que tiene más ganas. Igual, tenes que estar tranquilo, porque la ansiedad te puede jugar en contra”.
 Por otra parte, Massacesi opino sobre las campañas que llevaron a cabo tanto la Cuarta División como la Reserva estudiantil: “Fue una campaña buena, la que hicimos en Reserva, pese a que no pudimos clasificar para jugar la final del torneo. Igual, estoy seguro que dimos todo en cada partido. Por otro lado, veo una categoría con muchas posibilidades de seguir peleando todo lo que juegue. En cambio, a la Cuarta División, jugué los primeros partidos de este campeonato de Clasificación, al cual fue muy bueno, porque eso genero que pudiera debutar en Reserva”.
  Asimismo, Leo aprendió técnicas y tácticas de varios entrenadores del club, como de Nelson Vivas, Martin Mazzuco y de la dupla Ortiz-Maggiolo. “A Vivas lo tuve poco como entrenador, pero destaco que el trato que tuve con él fue bueno. Se preocupa mucho por sus jugadores. Por otro lado, con Mazzuco tengo una buena relación, es una persona abierta, que me ayudo muchísimo con la confianza, ya que me dio mucha continuidad, que es lo mejor para poder ir soltandome dentro de la cancha. En cuanto a Ortiz y Maggiolo, fueron los DT que me hicieron debutar en Reserva, diciendome 'hace lo que venís haciendo, lo que vos sabes. Vos estas acá, porque nosotros confiamos en vos. Estas cosas no son habituales en todos los entrenadores, ya que esas palabras me dieron mucha confianza y me hicieron sentir cómodo a la hora de jugar”, admitió.
  Por último, el juvenil, que admira a Juan Román Riquelme, analizo el torneo que realizo el plantel de Primera: “Es muy buena, la campaña que hizo la Primera. Jugaron muchos chicos de las juveniles, que cumplieron, y eso me pone muy contento”.
Fotos: Facebook/Pincha Pasion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario