domingo, 29 de mayo de 2016

“Huracán de Las Heras es un club que arrastra mucha gente”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el defensor del Globo mendocino, Diego Pereyra. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, su llegada a Godoy Cruz y como en Europa y Gimnasia (M), entre otros temas.

El experimentado lateral de Huracán de Las Heras, Diego Pereyra, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el defensor expreso: “Empecé a jugar en Godoy Cruz, a los seis años. En el Tomba, realice todas las Divisiones Inferiores y debute en Primera”. Además, comento a que futbolistas admiraba de chico: “En el ámbito local, siempre destacaba al Polaco Dobrick, por su entrega, y al Chacho Coudet. En el futbol internacional, me gustaban como jugaban el Pupi Zanetti y Ronaldinho”.
  Por otro lado, con respecto a su llegada a Godoy Cruz de Mendoza, Diego comento: “A Godoy Cruz llegue de la mano de mi primo, que era hincha del club y que luego de que convenciera a mi viejo, me llevo a ahí”.
  Después, Pereyra jugo en Europa. “Cuando me voy del Tomba, tuve un paso muy corto por Haití. Después, me fui para España, pero más tarde se concreto ir al Dacia FC. Todo fue muy rápido, ya que en pocos días me encontraba entrenando en Moldavia. En ese país, donde me costo adaptarme, había muchas costumbres rusas, era muy ordenado y le daban mucha importancia y profesionalidad al futbol”, señalo.
  Por otra parte, también vistió la camiseta de Gimnasia (M) y Guaymallen. “Gimnasia es un club que creció muchísimo institucionalmente. Hoy en día, con virtudes y errores, es uno de los clubes más ordenados de Mendoza. En cambio, Guaymallen, donde estuve en dos etapas, es un club donde se hace todo a pulmón, porque hay gente que labura incondicionalmente para la institución, y además, me hicieron sentir muy cómodo. Estoy contento de haber pasado por ambos equipos”, indico.
   También, vale destacar que Diego integro el once que enfrento, el año pasado, a Boca Juniors, por la Copa Argentina. Pese al resultado (gano el Xeneize 2 a 0), Diego admitió: “Huracán es un club que arrastra mucha gente, y te lo hace sentir desde el primer día. Quedo demostrado en el partido contra Boca, y  en el Federal B. Fue inolvidable ese partido. Volver a sentir todo lo que rodea al futbol de Primera División fue algo único. En forma grupal, remarco la garra del equipo, ya que por ese entonces, nos estábamos formando para afrontar el Federal, pero de golpe, teníamos que disputar un partido trascendental en la vida de Huracán, y no nos acobardamos enfrentando a futbolistas como Gago y Osvaldo, entre otros. Haber estado a cinco minutos de forzar los penales, me hizo sentir orgulloso del grupo”.
  Por último, Pereyra opino sobre el semestre que realizo el Tomba: “Godoy Cruz me sorprendió. Al principio, no esperaba tan buena campaña. Lamentablemente, al final se quedo sin nada, pero es admirable lo que logro y lo bien que dejaron al club los jugadores”.

Fotos: El Sol /Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario