martes, 3 de mayo de 2016

“Pensamos engrosar el promedio”

Por Gonzalo Rossi.

El arquero de San Martin de San Juan, Federico Urraburo, nos cuenta donde empezó a jugar, su paso por Estudiantes de La Plata y Racing, y desea terminar el torneo con un colchón de puntos, así el Verde no sufre con el descenso, entre otros temas.
 “De cara a estas últimas fechas del campeonato, pensamos engrosar el promedio, así estamos tranquilos en el torneo que viene”, se lo dijo Federico Urraburo, arquero de San Martín de Juan, a este medio. Por otro lado, el golero comento sus inicios en el futbol: “Comencé a jugar a los seis años, en el CCYUP (Centro Cosmopolita Unión Y Progreso), perteneciente a Santa Fe”. Además, comento que es un guardameta que “se estrena a full, para poder mejorar día a día. No me sobra nada”.
  Por otro lado, admitió como llego a Estudiantes de La Plata: “Al Pincha llegue a los catorce años, gracias a Marcelo Vivas, junto con otros chicos”. En el equipo albirrojo, compartió entrenamientos y campos de juego con Leo Jara, Carlos Auzqui y Guido Carrillo, entre otros.

  Además, Federico atajo en Racing Club de Avellaneda. “Mi paso por La Academia no fue del todo bueno, ya que en lo personal no pudo jugar muchos partidos, pero haber formado parte de un club grandes como es Racing deja mucho aprendizaje en lo profesional”, señalo.
  Por otra parte, en relación a su arribo a San Martín, Urraburo indico: “Vine gracias, nuevamente, a Marcelo Vivas, cuando agarro la coordinación de las Divisiones Inferiores. Me ofreció venir por seis meses, a atajar a la Liga Local y en la Cuarta División, para más tarde pelear por un contrato profesional. Todo esto, dependiendo de que San Martín siguiera en Primera, ya que si lo hacía, se formaría la categoría Reserva”. Por último, cerro diciendo que Estudiantes es un club “que siempre estuvo muy bien armado para estar en los primeras posiciones, y espero que pueda terminar el semestre lo más alto posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario