domingo, 12 de junio de 2016

“Sportivo Belgrano es un club importante”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el volante del conjunto verde, Maximiliano Zbrun. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a 9 de Julio (Rafaela) y su paso por  Guillermo Brown y Desamparados (SJ), entre otros temas.

El mediocampista Maximiliano Zbrun, que se encuentra jugando en Sportivo Belgrano de Córdoba, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar a los cuatro años, en la escuelita de futbol de 9 de Julio de Rafaela,  club que es hincha toda mi familia.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
Pese a que mi viejo me transmitió el fanatismo por Maradona, el jugador que miraba de chico era Fernando Redondo.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en 9 de Julio, en el torneo Federal B, con 16 años, gracias a Germán Soltermann.
  Por otro lado, también Maximiliano vistió la camiseta de Huracán de Tres Arroyos. “Luego de haber estado siete años en  9 de Julio, club donde jugué el Federal B y ascendí al Federal A, necesitaba crecer en lo profesional y después de algunas chances que no llegaron a concretarse, surgió ir a Huracán de Tres Arroyos. La verdad que fue muy importante mi paso por el Globo, porque me sirvió mucho para crecer, y además realizamos una muy buena campaña”, recordó.
  Guillermo Brown y Desamparados (SJ), fueron otros clubes por donde paso Zbrun. “Mi paso por Guillermo Brown fue lo más importante que me paso a nivel deportivo. Porque logramos ascender y jugar el torneo más importante del ascenso, el Nacional B. En ese campeonato, enfrentamos a equipo muy importantes, como River, Rosario Central e Instituto, entre otros. En cambio, en Desamparados fue la contracara, porque estuvimos meses sin cobrar y eso para un jugador del ascenso es muy difícil”, dijo el volante.
  Por último, sobre su llegada a Sportivo Belgrano, el ex Tiro Federal (R) y Guaraní Antonio Franco, admitió: “Sportivo es un club importante de la categoría, con aspiraciones. Así que, ante la primera llamada, prácticamente no dude en venir. Por otra parte, el balance, hasta ahora, es positivo. El primer objetivo, era la clasificación, y a pesar de que sufrimos más de la cuenta, logramos clasificar. Ahora, nos toco un cruce difícil, otro candidato, como es San Martin de Tucumán. A pesar de la derrota en el partido de ida, estamos convencidos que podemos revertir la llave, y meternos de lleno en la pelea por el ascenso”.

Fotos: Diario Sports. Diario Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario