jueves, 16 de junio de 2016

“Fue muy positiva la campaña de Almagro”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el defensor del Tricolor, Matías Di Benedetto. También, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Arsenal de Sarandí y su paso por Villa San Carlos, entre otros temas.

El defensor de Almagro, Matías Di Benedetto, se hace un tiempo para dialogar con este medio. En relación a sus comienzos en el futbol, recordó: Empecé en una escuelita de futbol de acá, José Mármol, llamada el Fogón, a los cuatro años. Luego, pase por varios equipos, como por ejemplo Brown de Adrogue, Cultural e Independiente de Temperley. Creo que en este último tengo mis mejores recuerdos de chico”.
   Además, comento que “cuando era chico, no quería ser defensor, quería jugar en el medio. Pero bueno, como era muy grandote me metían abajo. Al ver crecido viendo al Boca Juniors campeón de todo, Riquelme creo que era el mejor. Después, de grande empecé a mirar a los futbolistas que jugaban en mi puesto, como a Samuel y Matellan. En la actualidad, Funes Mori creo que es un zaguero de para mirarlo siempre”.
  También, Matías admitió como llego a Arsenal de Sarandí: “Fue algo muy loco. Teniendo edad de Sexta División, junto con un compañero de Brown de Adrogue y mi viejo, fui a patear a los arcos del Polideportivo de Calzada. En ese lugar, había un chico más grande que yo corriendo alrededor de la cancha, y se acerco a hablar. Me dijo que jugaba en Arsenal y me incentivo a que vaya a probarme al equipo de Sarandí. Luego, fui y quede. Creo que mi paso por el Arse fue importantísimo, para todo lo que vino después”.
  Por otro lado, Di Benedetto supo jugar en Villa San Carlos. “Creo que todos los clubes y los momentos te dejan una experiencia. Es obvio que mi paso por el club no fue el mejor. Nos toco un técnico que tanto como conmigo como con otros compañeros se comporto muy mal. La pase mal en serio. Pero así es el futbol. Recuerdo que íbamos a entrenar con tres chicos más, que estaban en la misma situación, y siempre teníamos un motivo para reírnos y pasarla bien. Lo que más destaco es la amistad que comenzamos con ellos”, dijo.
  Asimismo, sobre su llegada a Almagro, el ex Arsenal señalo: “La verdad, nunca pregunte como se contactaron conmigo. Me llamo Fernández Ruiz, y me pregunto si estaba interesado en sumarme, ya que necesitaban reforzar el sector defensivo de la izquierda. Enseguida, acepte la propuesta, rescindí con Villa San Carlos, que no me puso ninguna traba, y me sume rápido al plantel. En este club, me dieron la confianza y las oportunidades que quería para demostrar lo que venía trabajando hace un tiempo. Además, pudimos lograr el ascenso, que fue un paso muy importante para mí”.
  Por otra parte, Matías opino de la campaña que realizo el Tricolor, tanto en la Copa Argentina, donde le gano a Colon de Santa Fe, como en la B Nacional: “Si bien Colon no venía en un gran momento, creo que mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para jugar da igual a igual, e incluso fue muy merecida la victoria. Me toco vivirla  de afuera, por una lesión, y se nota mucho compañerismo y compromiso de todos”. Además, agrego: “Creo que este año que paso, partiendo desde junio del año pasado, fue muy positivo. No hay nada, prácticamente, negativo. Logramos ascender, clasificar a la Copa Argentina, pasar de fase en ese torneo, y mantener la categoría en un torneo muy duro. Estoy feliz y muy contento de poder ser de este plantel, que está compuesto por grandes jugadores, pero principalmente, por grandes personas, donde el trabajo y el compañerismo es la base de este equipo”.
  Por último, Matías Di Benedetto cerró diciendo que “al Arse siempre lo sigo. Venia mal y no me gustaba verlo así, pero en este campeonato pudo volver a demostrar que está para grandes cosas, y espero que siga de esta manera”.

Fotos: Almagro100. Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario