lunes, 13 de junio de 2016

“Sera un partido para disfrutar”


Por Gonzalo Rossi.
El experimentado delantero de Atlético Güemes, Jorge Detona, analiza el encuentro que jugara contra Boca Juniors, por la Copa Argentina. Además, nos cuenta donde empezó a jugar y su paso por Guaymallen y Andes Talleres, entre otros temas.
El delantero de Atlético Güemes(SgoDE), Jorge Detona, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el atacante recordó: “Empecé a los cuatro años, en el club Social y Deportivo Federación, perteneciente a mi ciudad, Federación, Entre Ríos”. También, comento que “siempre admire a Diego Maradona, ya que es mi ídolo y lo tengo tatuado. Pero, en mi posición miraba a Patrick Kluivert. Le quería copiar todo. Además, también destacaba a Batistuta. Ya de grande, remarco a Palermo, Giroud, Paolo Guerrero y Mauro Icardi, entre otros”.
  Por otra parte, vale destacar que Jorge vistió la camiseta de Colegiales (Concordia). “Fui a Cole gracias a gente conocía. Asimismo, necesitaba estar cerca de mi ciudad”, dijo. Además, también jugo en Guaymallen y Andes Talleres. “Guaymallen es un club que todo se hace a pulmón. Ahí, conocí a personas que me marcaron por completo, para toda la vida. En cambio, en Talleres pudimos lograr campeonatos, luego de 37 años”, admitió.
  También, hay que decir que Detona estuvo  metió goles en el Nacional Potosí boliviano y en el Naval chileno. “En el futbol de Bolivia, cuesta mucho cuando jugas en la altura. Ese factor es determinante. Por otro lado, el de Chile es más dinámico y más técnico”, expreso.
  Sobre su llegada a Atlético Güemes, el nueve conto: “La llegada a Güemes fue a través de Ricardo el Rulo González, que lo conozco de haberlo enfrentado, porque él me lleno de motivos para que venga”.
  Por los 32avos de la Copa Argentina, Güemes enfrentara a Boca Juniors.  En relación a este encuentro, el ex Colegiales analizo: “Sera un partido para disfrutar, en todo aspecto. Hay que salir a jugar con la presión bien alta y estar muy atentos”. Y cerro diciendo: “Trataremos de ser superiores para lastimarlo. No negociaremos el ataque”.
Foto: Interiorfutbolero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario