jueves, 2 de junio de 2016

“Admiraba a Bastituta y Ronaldo”


Por Gonzalo Rossi.
Lo afirma el experimentando delantero, Juan Ignacio Acosta Cabrera. Tambien, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Platense y su paso por San Martín de Tucumán y Germinal, entre otros temas.

 El gran centrodelantero, Juan Ignacio Acosta Cabrera, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
   -¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
 Empecé a jugar en el club de baby de mi barrio, llamado Club Sociedad de Fomento, a los cuatro años. Luego, después de pasar por muchos equipos, llegue a Platense, a los once.
  -¿A qué futbolista admirabas de chico?
Admiraba a Bastituta y Ronaldo.
  -¿Como llegaste a Platense?
Al Calamar fui de la mano de Jorge Rodríguez, que trabajaba en las inferiores del club y en un equipo de baby, llamado La Carpita.
  -¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute a los 16 años, gracias a Toto García y Tero Dicarlo, que por ese entonces estaban como DT interinos de Platense.
  -¿Cómo surgió ir a Alianza Lima?
Lo de Alianza surgió después de tener un buen año. Pese a que tenía ofertas, ir a Alianza era una apuesta a futuro que al final no salió, pero igual no me arrepiento de haber ido.
 -¿Que destacas de tu paso por San Martín de Tucumán y Los Andes?
 De mi paso por San Martin destaco que pude ascender a Primera. Además, aprendí mucho de mis compañeros y del entrenador, Carlos Roldan. En cambio, en Los Andes nunca me dieron la confianza de sentirme importante. Encima, tuve lesiones y expulsiones.
-Por último, ¿cómo se concreto el arribo a Germinal de Rawson?
 Lo de Germinal se concreto por un representante, que me dio la alternativa de ir a jugar al Federal B. Lamentablemente, fui por poco tiempo, porque no clasificamos a las instancias finales del torneo.

Foto: La voz del Calamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario