domingo, 26 de junio de 2016

“Si a Velez llegan refuerzos con experiencia y jerarquía, hará un buen torneo”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el ex volante del Fortín, Maximiliano Timpanaro. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo de Liniers y su paso por Europa, entre otros temas.
“Sigo al futbol argentino por internet. A Velez lo veo bien. Ahora está en una etapa de crecimiento y maduración, al tener tantos juveniles. Creo que si llegan refuerzos con experiencia y jerarquía, hará un buen torneo, no tengo dudas”, se lo dijo el volante argentino, Maximiliano Timpanaro, a este medio.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar al futbol a los cuatro años, en Alumni Azuleño”. Además, dijo que “de chico, admiraba a varios jugadores, como a Francescoli, Zidane, Ronaldo y Ortega, entre otros”.
También, Maximiliano admitió como llego a Velez Sarsfield: “Llegue a Velez por intermedio de un amigo de Alberto Fanesi, luego de que me viera en un torneo llevado a cabo en Tres Arroyos, y gracias a Héctor Berra, que dirigía las Inferiores del Fortín. Estuve tres días a prueba y quede”.
  Asimismo, dijo que “en Velez compartí entrenamientos y vestuario con Nico Otamendi, Gastón Díaz y Ricky Alvarez, Lamardo, Coronel, Cubero y Ocampo, Sessa, Cristaldo, Mauro y Roly Zarate y Somoza, entre otros”.
  Por otra parte, Timpanaro jugó en Chacarita Juniors. “Lo ir a Chaca surgió a través de los dirigentes de Velez, que me hablaron de la posibilidad de  ir, así tenia continuidad. Fui para eso, y porque me gusto la idea de pelear el ascenso a Primera. Además, tenía un plantel muy bueno, de grandes jugadores”, señalo.
  Albania y Francia, fueron países que conocía gracias a la pelota. “Lo que destaco de mi paso por el Dinamo Tirana fue que conocí el futbol europeo. Asimismo, salimos campeones y clasificamos a la Liguilla de la Champions League. En cambio, en Beziers remarco la continuidad que tuve, además de marcar goles, madurar y agarrar experiencia en un futbol tan táctico y físico que no conocía”, conto.
  Maxi, estuvo mucho tiempo en España y manifestó que “el futbol español es muy táctico y rápido. A su vez, el argentino hay mas fricción y no se respetan a los equipos grandes, como si sucede en España”, remarco.
  Timpanaro, vistió la camiseta de Santamarina de Tandil. “Mi arribo a Santa fue por intermedio de Néstor Cos, un amigo de Azul que tenía contacto con un dirigente de ese club. Hablo de mi, y de esa manera, fui a Tandil. Fueron años muy lindos, porque ascendimos a la B Nacional y conocí grandes personas, con las cuales hoy sigo hablando y muchos de ellos son amigos”, subrayo.
  Por último, opino sobre la Selección Argentina, que esta noche diputara la final de la Copa América, contra Chile: “A la Selección la veo muy solida, equilibrada y efectiva. No tengo dudas va a ganar la final”.

Foto: Flavio Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario