lunes, 6 de junio de 2016

“Lo mejor del ascenso, el grupo de futbolistas”

Por Gonzalo Rossi.
Alan Capobianco, volante de El Porvenir, destaca la unión del grupo para conseguir la vuelta a la Primera “C”. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, y su paso por la Selección Nacional y Banfield, entre otros temas.

Alan Capobianco, una de las figuras de El Porvenir, que acaba de ascender a la Primera “C”, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futbol, el mediocampista recordó: “Empecé  en un club de barrio, llamado Villa Estruga. Luego, inicie las Infantiles en Boca Juniors, para luego terminarlas en Velez. Más tarde, me fui a Banfield, donde hice todas las Divisiones Inferiores”.
  También, comento que “de chico, admiraba a Riquelme y Ortega. Pero cuando comencé a jugar de cinco, Fernando Gago fue mi reflejo”. Por otro lado, sobre su paso por Banfield, Alan destaco: “En el Taladro, tuve entrenadores que terminaron de formar como jugador”. Además, admitió que “el clásico del Sur, es muy importante para la gente de Banfield, y yo lo tomaba de la misma manera. Además, tiene mucha magnitud, y si lo ganabas, la gente se ponía contenta”.
  Por otra parte, vale destacar Capobianco fue sparring de la Selección Argentina. “Mi paso por la Selección fue una de las cosas más lindas de mi vida. Tener al lado a jugadores como Messi, Agüero y Gago, fue algo incomparable”, dijo. Asimismo, sobre su llegada a El Porvenir, el volante indico: “A El Porvenir llegue de la mano de Ricardo Caruso Lombardi y a Horacio Montemurro, que ya me conocía de mi paso por Banfield”.
  Por otro lado, con respecto al ascenso conseguido con el equipo de Gerli, Alan señalo: “Lo mejor de este ascenso fue el grupo que se formo. Jugadores muy humildes, que nunca sacamos de nuestra cabeza el objetivo final, ser campeones”.
  Por último, opino que Banfield “hoy en día, le está dando rodaje a varios chicos, que pintan bien, gracias al buen trabajo que se viene llevando a cabo en las Inferiores. Pese a  hay futbolistas con calidad, como Erviti, Silva y Matheu, se necesita tiempo. Igual, creo le irá bien mas adelante a esa institución”.

Foto: Matías Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario