domingo, 5 de junio de 2016

“Si queremos pelear algo, tenemos que mejorar”


Por Gonzalo Rossi.
El volante de Tigre, Lucas Pittinari, apuesta a un buen torneo con Tigre. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Belgrano de Córdoba y su paso por EEUU, entre otros temas.
El mediocampista de Tigre, Lucas Pittinari, se hace un tiempo para dialogar con este medio.

-¿Donde y cuando empezaste a jugar al futbol?
Empecé a jugar a los cuatro años, en el club de mi pueblo, Recreativo de Laborde.
-¿A qué futbolista admirabas de chico?
De chico me gustaba mucho ver a Aimar y Riquelme.
-¿Como llegaste a Belgrano (Cba)?
Llegue a Belgrano en al año 2007, después de hacer varias pruebas, luego de que gente del  Pirata me viera jugar en mi pueblo.
-¿Que se siente disputar un clásico cordobés?
Córdoba es una provincia muy futbolera, donde los clásicos se viven con mucha pasión. Si bien no he tenido la suerte de jugar uno oficial, jugué varios amistosos. Es el partido que todos queremos estar.
-¿Que remarcas del último ascenso con el Pirata?
El ascenso fue, sin dudas, el logro futbolístico más grande que me toco vivir, por la forma en que se dio, y con todo lo que significo ganar la Promoción a uno de los equipos más grandes de Argentina, River. Además fue un honor muy grande permanecer a ese grupo de jugadores, ya que no solo ascendió a Primera, sino que también se afianzo y llevo a Belgrano a un torneo internacional.
  Por otro lado, vale destacar que Lucas vistió la camiseta de Colorado Rapids de Estados Unidos. “Mi paso por EE.UU fue muy bueno, porque tuve mucha continuidad, que era lo que buscaba. Asimismo, me enfrente a jugadores de nivel internacional, como David Villa, Dorgba y Kaka. Además, más allá de los futbolístico, vivir en otro país culturalmente distinto, fue una experiencia muy enriquecedora”, dijo.
  Con respecto a su llegada a Tigre, Pittinari expreso: “A Tigre llegue de la mano de Mauro Camoranesi. Él, me conocía de habernos enfrentado, y me convenció de venir”. Por último, opino sobre el semestre que realizo el Matador de Victoria: “El comienzo de la campaña no fue del todo buena, sobre todo por los resultados. Creo que merecíamos un poco más. Pero el futbol es así, se define por detalles. Por suerte, pudimos terminar de mejor y cerrar un torneo que no fue malo, pero con la certeza de saber que si queremos pelear algo, tenemos que mejorar”.

Foto: www.mdzol.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario