lunes, 6 de junio de 2016

“Fue un orgullo haber jugado en el Semillero del Mundo”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el ex mediocampista del Bicho, Sebastián Setti. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, recuerda a que futbolistas admiraba de pequeño, su paso por Europa y Asia, y opina sobre el descenso del elenco de La Paternal. “Creo que es uno de los golpes más difíciles que históricamente me toca vivir”, dice.

El ex volante de Argentinos Juniors, Sebastián Setti, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, recordó: “Empecé  a los cuatro años, en un club de mi barrio, José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires”. Además, comento que “de chico, admiraba a Fernando Redondo, por su elegancia en el juego, y a Gabriel Bastituta, por su fortaleza”.
  Por otro lado, Sebastián dijo como llego a Argentinos: “Llegue a los nueve años, luego de que me viera, en el baby del club Jorge Newbery de Versalles, Ramón Maddoni, que me ofreció que me sumara a las Infantiles”.
  El Semillero del Mundo, como se llama el campo de juego del Bicho fue algo que lo marco a Setti. “Fue un orgullo haber jugado ahí, ya que es una escuela en todo sentido. Me formo desde lo futbolístico, por la esencia en lo técnico, como así también en lo filosófico y en lo social. Además, me dio las llaves para poder desarrollarme en mi carrera profesional”, señalo.
  Por otra parte, el mediocampista vistió la camiseta de Almagro. “Como vi que iba a tener poco lugar en Argentinos, decidí continuidad para adaptarme al medio. Asimismo, por ese entonces, se encontraba como DT Cachin Blanco, y el Tricolor, al ser mi barrio, no dude en ir”, subrayo.
  También, vale destacar que jugó en Guaraní de Paraguay y Royal Antwerp FC belga. “Guaraní me hizo madurar, ya que cambie física y psicológicamente. También, me pude adaptar a vivir afuera de mi entorno familiar y a luchar con las adversidades de compartir un vestuario donde siempre era observado. En cambio, Bélgica me hizo entender socialmente las diferencias que existen entre el primer mundo y Sudamérica. Fue un gran paso desde lo intelectual, descubrí otra realidad”, conto.
  China y Ucrania, fueron otros países donde desparramó juego, el mediocampista.  “En China fue difícil, pero muy fructífero. Resumirte ese país en simple líneas, sería imposible. Todo lo que nos parece normal, allí no lo es. Hay otra  mentalidad, cultura e idiosincrasia, que genera ver la vida desde otra óptica. Por otro lado, Ucrania fue muy lindo. Una cultura conocida, ya que mis abuelos maternos eran eslavos (polacos y bielorrusos). Me reencontré con muchos recuerdos”, admitió.
  Asimismo, Setti estuvo en largo tiempo en Grecia. “Hay muchísimas diferencias entre el futbol de aquel país y el argentino, porque es un juego más lento, friccionado, menos técnico y apasionado y cortado”, indico.
  Por último, Sebastián opino sobre el descenso de su querido Argentinos al Nacional B: “El descenso de Argentinos fue muy duro. Vengo de una familia fanática del Bicho. Mi abuelo, mi viejo, hermanos y primos son de ese equipo. Creo que es uno de los golpes más difíciles que históricamente nos toca vivir. Lamentablemente, hay que aceptar que, en gran medida, es un descenso merecido, ya que se ha hecho las cosas bastante mal, porque en seis años pasaste de salir campeón a irte a la B Nacional en dos ocasiones. Argentinos necesita un replanteo en su idea, un trabajo mancomunado y un renacer de su idiosincrasia, sin dejar de lado lo que es el medio, y adaptándose a la actualidad”.

Fotos: Momentos Noticias. Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario