miércoles, 29 de junio de 2016

“De chico, admiraba a Sergio Goycochea”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice Pablo Lucero, uno de las figuras de Sportivo Desamparados. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Unión Villa Krause y el ascenso con el equipo albiverde, entre otros temas.

“Del ascenso al Federal A, destaco el grupo y la gente, que se hizo sentir durante todo el campeonato. Creo que realmente fue el jugador número doce. También, remarco que había mucha hambre de gloria en los jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes. Esa sensación, se sentía desde principio de año”, se lo dijo el arquero de Sportivo Desamparados de San Juan, Pablo Lucero, a este medio.
  Por otro lado, el golero recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar en Unión de Villa Krause, a los seis años”. Además, comento que de pequeño “admiraba a Sergio Goycochea, por lo que había realizado en el Mundial de Italia 1990”. También, indico como llego a Unión Villa Krause: “Luego de haber regresado al país, ya que estuve muchos años afuera, mi papa y un dirigente me convencieron para que volvería al club, del cual me había ido a los catorce. En esa institución, tuve que empezar de cero, porque era un desconocido para varios, pese a que otros se acordaban de mi cuando era pequeño”.
   Asimismo, Pablo conto que “debute con 21 años en España, jugando en la Tercera División, de la mano de Constancia Lagar, con el que hasta el día de hoy me hablo, y me recuerda con mucho cariño. En la actualidad, dirige en el ascenso de Alemania. En cambio, en Argentina jugué mi primer partido con el plantel superior gracias a Gino Laciar, ya que se la jugó por mi y creo que le rendí y demostré muchas ganas de quedar en la historia del club de mi infancia”.
  Por otra parte, Lucero manifestó sobre su llegada a Desamparados: “Surgió cuando estaba haciendo la pretemporada con Unión. Me llamaron de Sportivo y pese que al principio dude, porque no quería bajar de categoría, termine viniendo, por todo lo que que significa Desamparados. Creo que no me equivoque”.
  Para cerrar, Pablo Lucero opino de la actuación que tuvo el arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero, en la última Copa América: “Fue muy buena la actuación de Chiquito. Creo que no es fácil ser el portero de la Selección, que es una de las mejores del mundo, y más aun, sabiendo que no tiene continuidad en su equipo (Manchester United). Por eso, fue más que valorable lo que de Sergio”.

Foto: Tiempo de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario