lunes, 13 de junio de 2016

“Colon es un club grande”


Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el ex volante del Sabalero, Gerónimo Viscovich. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo de Santa Fe y su paso por Europa y Club Atlético Güemes, que jugara próximamente contra Boca Juniors, por la Copa Argentina, entre otros temas.

 “No estoy interiorizado en la situación actual de Colon, solo leo lo que sale en los medios. Igual, puedo decir que los problemas institucionales que tiene son muchos. Espero que los pueda resolver pronto. El sabalero es un club grande y se sabe levantar. Estuve casi seis años ahí y le tome afecto”. El que lo dijo fue Gerónimo Viscovich, que surgió de las Divisiones Inferiores del equipo santafesino.
  Por otro lado, el volante recordó sus inicios en el futbol: “Arranque de chico, en el club de mi pueblo, Club Atlético Bouquet. Luego, jugué, al mismo tiempo en una liga de mi localidad, y en otra de un lugar cercano, llamado Montes de Oca. En una, jugaba el sábado, y para la otra, el domingo. Era muy lindo poder jugar mucho”.
  Además, comento que “siempre me gusto Pipo Gorosito, un ídolo de San Lorenzo. También, me gustaba mucho Fernando Redondo”. Por otra parte, Gerónimo admitió como llego a Colon: “A Colon llegue gracias a una prueba que me consiguió un profe de mi pueblo, Mauro Silvestre, que es de Santa Fe e hincha de Colon. Después de probarme en varios equipos, y en el Sabalero, quede en ese club, algo que me puse muy contento. Siempre voy a estar agradecido a la familia Silvestre, porque me ayudo mucho”.
  Asimismo,  conto lo que significa disputar un clásico de Santa Fe: “Era muy lindo jugar los clásicos. Se sentía en la semana la rivalidad, la cual es mucha. Iba al colegio con muchos chicos de Unión y siempre nos decíamos algo”.
  Viscovich, jugo también en Croacia y Bosnia. “Fue una experiencia hermosa. La vida en Croacia es muy tranquila. Jugue en dos clubes del ascenso y me sentí muy cómodo. Siempre pensaba en progresar, pese a estar solo, con la familia apoyándome a distancia”.  En cambio, a A NK Čapljina de Bosnia fui después de que me vieran en Croacia. Se armo todo para ascender a Primera, y eso me entusiasmo. Lamentablemente, sobre el final del campeonato me informaron del club que no se iba a poder financiar la temporada siguiente y terminamos segundos. Igual, fue un año muy lindo, porque parte de un buen equipo”, conto.
  También, vistió la camiseta de Jorge Newbery y Sarmiento de Leones.  “De mi paso por Newbery y Sarmiento de Leones destaco lo bien que me trataron. En ambas instituciones deje muchos compañeros, y conocí fuente gente. Además, en Newbery se pudo mantener la categoría, que era el objetivo. En cambio, en Sarmiento no nos fue como esperábamos, pero pude hacer un gol en un clásico que ganamos, y es un recuerdo lindo que me quedo”, señalo.
  Boca de Rio Gallegos, fue otro club donde estuvo el volante. "En Boca de Rio Gallegos, hicimos una buena Copa Argentina, ya que pasamos cinco fases y quedamos afuera en los Cuartos de Final, enfrentando a Gimnasia de Mendoza, que luego ascendió al Federal A. Esto, genero que después haya un clima hostil en Boca, para vivir, entrenar y jugar", subrayo.
 Conjuntamente, con respecto a su arribo a Club Atlético Güemes, indico: “A Güemes llegue por recomendación de un compañero de Sarmiento, que conocía al entrenador Abel Moralejo. Fue muy lindo haber jugado en un club tan popular como Güemes. Enseguida me entusiasmo la idea de pelear por ascender. Por suerte, en el segundo campeonato, cumplimos con el objetivo. Pase dos años muy lindos ahí”.
  Por último, Gerónimo Viscovich opinó sobre el partido que va a disputar el equipo azulgrana contra Boca Juniors, por los 32vos de la Copa Argentina. “El partido es algo histórico para Guemes. Sera muy difícil, ya que queda poco tiempo y falta formar el equipo. Ojala que por el club, salga todo bien y sea una fiesta”, manifestó.

Fotos: Sarmiento de Leones. Diario Panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario