domingo, 5 de junio de 2016

“Espero y deseo, que Tiro Federal vuelva a donde merece estar”

Por Gonzalo Rossi.

Lo dice el ex volante del equipo rosarino, Alejo Gelatini. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al Tigre y su paso por Europa y Asia, entre otros temas.

El volante de Sport de Cañada de Gómez, perteneciente a la Liga Cañadense de Fútbol, Alejo Gelatini, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, recordó: “Empecé de muy chiquito, creo que a los cinco años, en el club Atlético Liceo Argentino de Soldini. En ese equipo, comencé en una división mas grande, lo que hacía ver que mis ganas de jugar eran muchas”.
  Además, comento que “creo que Diego Maradona fue el jugador al que todos nos queríamos parecer, de chico, jaja. Sin embargo, recuerdo tener mucha admiración por los otros argentinos, que también llegaban y triunfaban en Europa, como Batistuta, Verón o Kily González”. También, comento como llego a Tiro Federal de Rosario: “A Tiro Federal llegue a los 16 años, luego de jugar en Mitre de Pérez y Renato Cesarini, gracias a Oscar Palloto, en ese entonces DT de Mitre, y a José Barabino, ex utilero y actualmente trabajando en las Divisiones Inferiores de Newells. En Tiro, me recibieron en aquel momento los entrenadores Ángel De La Riba y Leonardo Abratti, que aparte de dirigir a la Primera local, conducción el Federal A”.
  Por otro lado, Gelatini vistió la camiseta de Central Córdoba(R).  “A Central Córdoba, fui en el año 2008, para jugar la Primera B, luego de que Tiro me rescindiera el contrato y después de ir a Armenia, por ocho meses, pero regrese antes de tiempo, por cuestiones ajenas a mí. En el Charrúa, se había formado un proyecto con aportes privados, y uno representante que me había llevado a Europa, formaba parte con dicho proyecto, lo que me felicito la llegada al club”, dijo.
  Asimismo, el ex Tiro tuvo un paso por Deportivo Roca y General Rojo. “Deportivo Roca, fue un club que me dio mucho, porque ahí volví a sentirme profesional. El año anterior a mi llegada, el equipo había perdido la final por el ascenso y la promoción para ascender al Federal A. Con el plantel, repetimos esa campaña, pero perdimos la final con Alvarado de Mar Del Plata por penales, y empatamos en la Promoción con Alumni de Villa María. Igual, guardo recuerdos imborrables, tanto de la ciudad como de la gente. En cambio, mi paso por General Rojo no es algo que me guste recordar, porque llegue con el equipo formado. Tuvimos un buen semestre, pero jugué poco y por eso, decidí irme”, señalo.
  También, Alejo supo jugar en Armenia y Vietnam“Son dos países realmente muy distintos entre sí. Cualquier situación que viví ahí, resultaba siendo una anécdota, simplemente por tener una cultura diferente. En relación al futbol, en Armenia y Vietnam el nivel es bajo, a comparación al argentino, ya que hacían más hincapié en la parte física que en lo técnica y táctica. Por otro lado, en Armenia no me fue bien, porque como te dije anteriormente, me volví antes de que se cumpla mi contrato. En cambio, en Vietnam fue diferente. Estuve un año y medio, y logre un campeonato a Primera”, contó.
  Por último, Alejo Gelatini opino sobre la actualidad de Tiro Federal: “Al haber sido parte de la gloriosa historia de Tiro, y verlo ahora, casi ni participando de los torneos federales, me da mucha pena, porque crecí futbolísticamente a la par del club. Antes, por ejemplo, no tenía lugar de entrenamientos, e iba todos los días a un parque distinto, sin pisar una cancha hasta el fin de semana. En cambio, en la actualidad tiene un predio hermoso. Por eso, tiene que volver a los torneos de privilegio, pese a que le llevara tiempo. Espero y deseo, que vuelva a donde merece estar”.

Fotos: Taringa/ Rosario Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario