domingo, 26 de junio de 2016

“Me alegraron mucho los campeonatos que consiguieron Talleres (RE) y Lanus”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el ex volante del equipo albirrojo y Grana, Matías Muchardi. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al elenco de Arias y Guidi y su arribo a Europa, entre otros temas.
“Después de cuatro años en Malta, ya puedo decir que estoy totalmente adaptado. Es un país muy chiquito, pero muy tranquilo y lindo. Hay muchísimo turismo durante todo el año, y el clima ayuda. Además, llevo una  vida normal y corriente. También, mantengo las mismas costumbres que en Argentina. La comida es, prácticamente, igual a la nuestra, y al haber tantos extranjeros, el ambiente es de muy buena onda”, se lo dijo el volante argentino, Matías Muchardi, a este medio. 
  Por otro lado, Matías recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar en el lugar donde, prácticamente, me crie, en el club Pampero, perteneciente en Lanus Oeste, a los tres años”. Asimismo, comento que “la verdad, nunca tuve un ídolo o algún modelo a seguir. Pero, creo que sin dudas que Maradona era el diferente cuando era chico”.
  Además, Muchardi admitió como llego a Lanus: “A Lanus llegue después de haber estado ocho años en Rancing. Al grana fui por intermedio del Coordinador de las Divisiones Inferiores que estaba en ese momento”. También, vistió la camiseta de Talleres de Remedio de Escalada. “De Talleres me quedaron recuerdos muy lindos. Pero, personalmente, destaco el hecho de que me haya dado experiencia y viviendas que hoy, estando en el exterior, me permiten valorar mucho más las cosas que me pasan”, señalo.
  Por otra parte, el volante opino sobre el ascenso de Talleres y la consagración de Lanus: “Me alegraron mucho los campeonatos que consiguieron los dos. Talleres, por suerte pudo romper con el maleficio de no ascender y pudo volver a una categoría donde puede crecer ordenadamente. En cambio, lo del Grana se venía venir. Sin duda, fue el mejor equipo del torneo, el mostro el mejor futbol, y el que puso la pelota sobre el suelo. Se extrañaba eso”.
  Conjuntamente, hablo con respecto a su llegada a Sliema de Malta: “A Sliema llegue por un grupo de representantes, que me hace un tiempo atrás trajeron a tres jugadores, y yo era uno de ellos, a Europa. Al principio, no les creí mucho, hasta el momento en que me mostraron los pasajes y me dijeron el nombre del club. La idea era jugar un año en Malta, y después ir a otro país del continente”.
  Por último, indico que “en Zebbug, tuve el honor de ser capitán del equipo. Venia de dos años muy buenos en Sliema, y fue un cambio muy grande, con muchas nuevas responsabilidades. Remarco la confianza que pusieron en mi, y lo mucho que crecí como jugador y persona”.

Foto: Mark Zammit Cordina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario