lunes, 27 de junio de 2016

“Soy fanático de Ustari”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el arquero Leonardo Torres. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Newell's y su paso por PSM y un la Pre Selección Sub 18, entre otros temas.

“El clásico rosarino es diferente a todos. Se siente mucho en los jugadores que se han criado en los clubes, tanto en Newell's como en Central. Lo jugué muchas veces, no importaba si llegabas bien o mal al partido, o como estas en la tabla. En la semana previa al clásico, solo se pensaba que había que ganarlo o ganarlo”, se lo dijo a este medio el arquero Leonardo Torres.
  Además, Torres recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar a los tres años, en un club de barrio, llamado Club Atlético Infantil Parroquia Nuestra Señora de la Salud. Comencé en una categoría mas grande, donde jugaba en una liga de arquero, y luego disputaba partidos con chicos de mi edad, en algunas ocasiones, como jugador de campo”.
  También, comento cuales son características dentro de la cancha: “Por ser arquero, no soy muy alto, ya que mido 1,83. Tengo buena pegada con las dos piernas, buen juego aéreo y soy salir de a cortar centros. Además, tengo mucho carácter y personalidad, me gusta laburar mucho, me gusta estar en cada detalle y soy autocritico. También, pienso que laburando y con humildad, un día, todo lo que uno anhela, llegará”.
  Asimismo, el golero admito como llego a Newell's Old Boys: “A Newell's llegue a los doce años, para integrar la Pre Decima, categoría que es el paso del baby futbol a las Divisiones Inferiores. Al principio, alternaba en el campeonato de la AFA y la Liga de Rosario. Después, jugué en Sexta y Séptima División, para más tarde realizar la pretemporada con Reserva. En Quinta, también practique con la Tercera, donde jugué seis meses. Más adelante, cuando llego el Tata Martino a la Primera, me subió al plantel superior y realice la pretemporada con ese equipo. Integre el elenco que se corono campeón, en el año 2013, pero estuve en los festejos porque había sufrido la ruptura del vaso. Posteriormente, me recupere, pero al no ser tenido en cuenta, quede libre. Entrene en ADIUR de Rosario, y luego realice la pretemporada con Central Córdoba, pese a que posteriormente Vivas, que estaba como DT en aquel momento, no me tuvo en cuenta. Por eso, volví a entrenar a ADIUR y pase a PSM”.
  Además, dijo que “comencé a jugar al futbol porque me gustaba como atajaba y pateaba los tiroslibres José Luis Chilavert. Luego, cuando pase a La Lepra, empecé a mirar a Oscar Ustari, arquero que me encanta y que soy fanático. Mirando a el ex arquero de Independiente, aprendí a como pegarle a la pelota y como salir a cortar centros. Ojala que algún día pueda llegar a ser como él”.
  Torres, atajo un tiempo en la Pre Selección Nacional Sub 18. “Cuando fui convocado al Seleccionado, me encontraba recuperándome de uno de mis hombros. Lamentablemente, luego no volví a ser elegido para jugar en un equipo nacional. Es una deuda que tengo. Espero algún día volver a estar donde están esos monstruos, como Romero, Guzmán, Marchesin y Andújar, y donde también estuvo Ustari”, señalo.
  Por otro lado, Leo vistió la camiseta de PSM. “En PSM, viví en un mundo aparte. Llegue ahí considerando que era la última oportunidad de encontrar club. Como dije anteriormente, quede luego de una prueba. Pese a que no jugué mucho, porque ataje tres partidos en la Copa Argentina, me lleve algo muy grande. Aprendí a valorar mucho mas el sacrificio, la garra y la convicción de los mis, ahora, ex compañeros, porque al estar en una equipo que se estaba iniciando, no teníamos casi nada de elementos y campo de juego. La dirigencia, hacia todo lo que estaba a su alcance, a tal punto de lo que lo único que estaba en nuestra cabeza era la clasificación para jugar los cruces por el ascenso. Lo que destaco de PSM, es la forma que tenían de laburar todos y la predisposición con la que llegábamos a cada entrenamiento y partidos. No teníamos un gran plantel, ni tampoco jugábamos lindo, pero siempre sacábamos ese plus que nos hacia ganar los encuentros”, contó.
  Por otra parte, el ex Newell's indico sobre su llegada a Tiro Federal y Deportivo de Monteros: “A principios del año pasado, luego de haber quedado afuera con Sportivo Las Parejas, se me ocurrió editar un video de los partidos que había jugado y lo subí a mi facebook. Un intermediario lo vio y me ofreció venir a jugar. Al no tener nada, acepte y vine. Me recibieron muy bien, y poco a poco, volví a agarrar el ritmo que había perdido. Además, tuve un gran año, jugué la mayoría de los partidos, tanto de la Liga como del torneo Federal. No pudimos llegar a las instancias finales del torneo nacional, pero hicimos una gran campaña, provocando que en este semestre tenga más aspiraciones y predisposición”, manifestó.
  Para terminar, con respecto a la actuación que tuvo Sergio Romero, en la última Copa América, Leonardo Torres sostuvo: “Romero creció un montón, a pesar no tener rodaje en su club. Esta muy bien que el Tata le dé lugar en la Selección. Lo veo mucho mejor, más seguro y confiado. Es un gran arquero y como a todos los goleros, trato de mirarlo mucho y aprender todo lo que puede. Hizo una muy buena Copa América”.

Fotos: Facebook. Fersa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario