lunes, 4 de julio de 2016

“Tanto Guaraní como Chicago, merecen ser protagonistas”

Lo dice el defensor Juan José Barreña. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al Torito de Mataderos y su arribo al equipo misionero, entre otros temas.

“Cuando era chico, Roberto Ayala era el mejor central argentino. Lo admiraba mucho”, se lo dijo a este medio el defensor Juan José Barreña. Además, recordó sus inicios en el futbol: “Comencé a jugar en club Teniente Matienzo, perteneciente a mi pueblo, Ingeniero Luiggi, La Pampa”. Además, comento como llego a Nueva Chicago: “A Chicago llegue a los trece años, por medio de mi hermano. Me fui a probar  y queda en la Novena División. Ahí, realice todas las Divisiones Inferiores y vive en la pensión del club”.
  Por otro lado, indico que “debute contra Deportivo Español, de la mano de Mario Finarolli, en la B Metropolitana, jugando para Nueva Chicago”. También, Ferro y Chaco For Ever, fueron instituciones por donde anduvo Barreña. “Destaco mucho mi paso por Ferro y Chaco, porque fueron clubes que me hicieron sentir el rigor de tener la presión de ser refuerzo, y pude responder las expectativas de la gente que me lleva a esos equipos. Además, pudo comenzar a sumar mis primeros pesos y me sirvió para crecer en muchos aspectos”, dijo.
  Por otra parte, sobre su llegada a Guaraní Antonio Franco, el zaguero expreso: “El arribo a Guaraní se dio por medio de Martin Zuccarelli, que por recomendaciones me llevo a La Franja”.
  Por último, Juan realizo un análisis del certamen que llevo a cabo con Guaraní, y el campeonato que realizo Nueva Chicago: “Pudimos tener un lindo semestre, de gran trabajo. Pero, lamentablemente, no concretamos el objetivo. Este año, fue durísimo en lo económico. Al Igual que Chicago, están pasando una situación financiera muy difícil, propia de la incertidumbre de nuestro país, pero me imagino que todo va a salir adelante. En lo futbolístico, son equipos grandes, cada uno en su región, y merecen ser siempre protagonistas, por obligación”.
Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario