domingo, 17 de julio de 2016

“Buscaremos el ascenso”

Por Gonzalo Rossi.

Lo dice el nuevo refuerzo de Almirante Brown de Lules, Pablo Ignacio Despósito. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Velez y su paso por Tristan Suarez y Colombia, entre otros temas.
Una de las caras nuevas que tiene Almirante Brown de Lules, Tucumán, Pablo Ignacio Despósito, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el volante recordó: “Empecé  a jugar cuando tenía seis años, en el Club Villa Parque Achaval, equipo de barrio, Ciudadela. Luego, a los ocho, pase a Velez. En ese momento, comenzó, seriamente mis ganas de querer vivir del futbol”.
  Además, Pablo comento a cuales futbolistas admiraba de pequeño: “Cuando uno es chico, siempre admira a los jugadores que juegan lindo o hacen goles. De chiquito, me gustaba mucho Ronaldo, el nueve brasilero. Con el paso del tiempo, cuando uno forja personalidad y define el puesto, mis ídolos son el Cholo Simeone y Javier Mascherano”.
“La semana previa a mi debut en Primera, viví una semana rara, porque pese a que no estaba en Liners, ya que entrenaba con la Selección Sub 20, Hugo Tocalli, que estaba en ese momento en Velez, me comento que iba a debutar en el plantel superior, contra Independiente, de local”, respondió Despósito, cuando se le pregunto cuándo debuto en Primera.
  Luego, el mediocampista se marcho hacia Tristán Suarez. “Después de mi debut, jugué dos partidos de titular y diez fui al banco. Luego, se fue Hugo y llegoo Gareca, en el 2009. Más tarde, quede afuera del Sudamericano y eso fue un duro golpe durísimo, en lo mental. Además, a dos días de haber comenzado la pretemporada con Velez, me lesione la rodilla y estuve cuatro meses parado. Velez salió campeón y en todo ese año no pude volver a jugar en Primera. Ya en el año 2010, decidí irme a préstamo a Tristán Suarez. Fue lo mejor que pude haber hecho, porque con 21 años, logre conseguir roce y jugar todo el campeonato”, dijo
   Más tarde, vistió la camiseta de Independiente Medellín e Independiente de Campo Grande. “Cuando me toco volver de Tristán, decidí no renovar mi vinculo con Velez e irme a Colombia. Mi mejor nivel lo tuve ahí. Jugué siete partidos muy buenos. Pero, posteriormente, hubo diferencias con el presidente de Independiente de Medellín, porque no nos pagaban y le hice juicio a través de la FIFA.  En cambio, en Independiente de Campo Grande no jugué nada, fueron seis meses para el olvido. No logre acomodarme, mi cabeza no entendía como pase a ser tan querido en Colombia a tener empezar de cero en ese club “, indicó.
  Posteriormente, Pablo regreso a nuestro país, para jugar en Tristán Suarez  y luego en otros equipos. “Después de volver de Paraguay, Tristán Suarez me volvió a abrir las puertas, donde estuve un año. Del Lechero, me fui a Atlético Tucumán por un año. En esa institución, no la pase bien, pero me sirvió muchísimo y conocí mucha gente. Una de esas, fue Sebastián Longo. Luego, surgió la posibilidad de irme a Almirante Brown de Casanova, gracias al Indio Bazán Vera. En La Fragata, jugué un año bueno, a buen nivel. Ser buena gente en el futbol, te abre muchas puertas. Cuando termine mi contrato en Brown, Longo me llamo para ir a Concepción FC, un equipo del Federal A e hicimos un campañón”, señaló.
  Por otra parte, en relación a su arribo a Almirante Brown (Tuc), contó: “Vine luego de que vieran los dirigentes de Lules, junto con el técnico. Estoy muy feliz de estar en este club, que tiene mucha hambre de crecer. Además, se armo un gran plantel. Se buscara pelear el ascenso. Hay una ciudad detrás nuestro, y el objetivo es ese”. Por último, Pablo  Despósito no se olvido de Velez y opinó como ve al equipo de Bassedas, en este semestre: “Creo que velez a pelear. Tiene uno de los mejores semilleros. Si los chicos logran afianzarse, es candidato”.

Fotos: Facebook. La Maquina Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario