lunes, 4 de julio de 2016

“Esperemos ascender”

Por Gonzalo Rossi.
Elías Martínez, uno de los refuerzos de Atlético Güemes, apuesta a estar en los primeros puestos del Federal B. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a River Plate y su paso por Tristán Suarez, entre otros temas.

“Creo que estamos para pelear arriba. Se está formando un plantel lindo, unido. Esperemos cerca provecho de eso, y ascender”, se lo dijo el nuevo defensor de Atlético Güemes, Elías Martínez, a este medio. Además, recordó sus inicios en el futbol “Comencé en River, a los seis años. Luego, pase por muchos clubes de baby futbol, como Primero de Mayo, Estrella de Maldonado y Pinocho, mientras seguía, paralelamente, jugando en el Millo”.
  También, Elías comento que mira “mucho al defensor brasilero, Lucio”. Por otro lado, dijo cuales son las características que tiene dentro de la cancha: “Me gusta anticipar y pasar al ataque, cuando juega de central. Además, soy rápido e inteligente a la hora de cerrar, fuerte en la marca y tengo buena técnica”. Asimismo, Martínez admitió como llego a River: “Me llevo Carlos Fleitas, al que le dicen Paraguayo, papa de un amigo, que se encontraba jugando en River”. Fue el mismo que me llevo después a Tristán Suarez. Le debo parte de mi carrera a él, y a mi familia”.
  Además, el lateral conto que en el Millo tuvo “de compañeros a Lucas Pugh, Federico Andrada y Lucas Ocampo, Gaspar Serbio, Nicolás Gómez y Guido Rodríguez. Todos, en la actualidad siguen jugando”. Por otra parte, el defensor que “la primera vez que jugué un Superclásico, sentí muchos nervios. Pero, a medida que pasaron los minutos, se me fueron yendo. Creo que es lo más lindo que me paso en la vida es tenerlos de hijos a los bosteros (sonríe)”.
  “Jugar en el Monumental es algo inexplicable, sentís tantas cosas, que es algo hermoso”, respondió Elías, cuando se le pregunto qué significa disputar un partido en la cancha de River.
  Tristán Suarez, fue otro equipo donde jugó. “Fue un cambio muy grande, por la categoría, pero bueno, porque aprendí muchas cosas que no imaginaba que iba a aprender. Estoy muy agradecido a la gente de Suarez, en especial a mis ex compañeros y al entrenador Pedro Monzón, que hoy lo tengo en Atlético Güemes,  que gano varios títulos, jugó un Mundial y haber sido defensor, tengo la ventaja de preguntarle cosas”, manifestó.
   Con respecto a su arribo a Güemes, Martínez señalo: “Pese a que tuve ofertas de varios clubes, decidí venir porque me llamo Pedro, diciendome que me necesitaba. Además, porque él, en una ocasión, me dio una mano sin conocerme, y por eso, le estoy devolviendo la confianza que me dio, tanto Monzón como su  Cuerpo Técnico, que está integrado por Adrian Romer, su ayudante de campo, y Fabio Escrivano, el Profe”.
  Por último, Martínez remarco que “River está muy bien. Con la llegada de refuerzos, mas la experiencia de algunos chicos que ya hace un tiempo que están en Primera, creo  que ir por buen camino. Seguro que va a pelear grandes cosas”.

Fotos: Facebook. Matias Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario