miércoles, 13 de julio de 2016

“Espero que el Ciclón tenga el mejor de los semestres”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el lateral-volante de San Lorenzo, Emiliano Purita. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al equipo de Boedo y su presente en la Selección Juvenil Sub 20, entre otros temas.

Una las promesas que tiene San Lorenzo de Almagro y la Selección Argentina, el lateral-volante Emiliano Purita, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, recordó: “Mis inicios en el futbol fueron en el club Yupanqui, a los cuatro años. Luego, en el 2002, me vine a probar a San Lorenzo”.
  Además, Emiliano comento cuales son las características que tiene en la cancha: “Soy un futbolista con mucha velocidad, además, tengo dinámica, cambio de ritmo y llegada al gol”. Asimismo, admitió que “siempre admire a Javier Zanetti, porque es un referente que hay en nuestro país. También, miro mucho a Pablo Zabaleta”.
  Por otro lado, Purita expreso como llego a San Lorenzo: “Llegue al Ciclón por intermedio de mi papa, que jugo acá. Él, me consiguió una prueba”. Conjuntamente, el defensor dijo que “al ser jugador e hincha de San Lorenzo, siento que los clásicos son los partidos más lindos, no solo por lo que pasa dentro de la cancha, si no por todo el contexto que ese partido genera”.
  Por otra parte, Purita señalo que el Bajo Flores es su casa. “Hoy en día, después de catorce años, me parece muy común entrenar ahí. Porque pase toda mi infancia y adolescencia adentro el club”, indico.
   Vale destacar, que el juvenil se encuentra dando los primeros pasos en la Selección Sub 20. “Entrenar en Ezeiza es un lujo, un privilegio que gracias a Dios me toca disfrutar mucho y lo aprovecho al máximo”, subrayo. Y agrego que su DT en el elenco nacional, el Vasco Olarticochea  le pide que "seamos protagonistas y nos da libertad, y que no tengamos miedo a perder”.
  Por último, Emiliano Purita opino sobre cómo ve al Cuervo en este certamen: “A San Lorenzo lo veo muy bien. Tiene un plantel muy rico en jugadores, con experiencia y con ganas de seguir conquistado títulos. Esperamos que tengamos el mejor de los semestres”.


Foto: Facebbok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario