domingo, 17 de julio de 2016

“Admiro, por sobre todas las cosas, a Messi”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el volante juvenil de Newell's Old Boys de Rosario, Ignacio Cuffaro. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a La Lepra y las sensaciones de disputar un clásico, entre otros temas.
El joven mediocampista de Newell's, Ignacio Cuffaro, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futbol, record: Empecé a jugar a los cuatro años, en el Club Social Lux. Luego, pase a cancha de once de la Fundación de Messi. Gracias a ese lugar, me fui a Europa, para estar en el Real Betis. Pero luego me volví, porque extrañaba. Más tarde, me llamo Newell's.
  Por otro lado, Ignacio comento que clase de futbolista es: “Soy un futbolista técnico, al que le gusta mucha encarar y realizar paredes cerca del área. También, destaca el uno contra uno, y los remates desde afuera”.
  Además, contó a cuales futbolistas remarca: “Admiro, por sobre todas las cosas, a Messi. Es lo más grande que hay, y no tengo adjetivos para nombrarlo. Pero, el que refleja mi estilo de juego es Ever Banega”.
  “Los clásicos son partidos aparte, que a todo jugador le encanta disputar. Además, ese partido es algo hermoso, es muy pasional y me encantar jugarlo, mucho más ganarlo. También, enfrentar a Rosario Central es una de las cosas más lindas del futbol, por como se vive y como lo vive la gente”, respondió Nacho, cuando se le pregunto qué significa disputar un clásico.
   Asimismo, indico que “jugar en el Coloso es único. Para mí, que soy hincha, fue cumplir un sueño el día que jugué por primera vez. Siempre es especial pisar la cancha de Newell's”.
  Por otra parte, sobre el campeonato logró, jugando para la Reserva leprosa, analizó: “Del campeonato destaco el grupo que se formó, y la forma en la sacamos adelante el momento difícil de cuando arrancamos el torneo”.
  También, Ignacio subrayo que “los referentes a nosotros, los más chicos, siempre nos dan consejos y palabras de aliento. También, nos enseñan a nunca aflojar, porque mas de que la situación sea difícil”. Y agregó: “Entrenar con Maxi y Nacho, que son jugadores de reconocimiento mundial, es algo increíble. Con solo mirarlos, aprendes. Son cracks, demuestran algo diferente siempre”.
  Conjuntamente, Cuffaro, en este semestre, apuesta a ir por la gloria, nuevamente. “Esta categoría, después del campeonato, esta para volver a pelear. Somos chicos con mucha hambre de gloria, y estamos con muchas ganas de lograr nuestro sueño, que es llegar a Primera, y para eso se necesitan resultados positivos”, dijo.
  Por último, manifestó como ve al plantel superior, en la segunda parte del año: “La Primera creo que va revertir la situación. Son grandes jugadores, y tienen mucho potencial”.

Fotos: Facebook. Sitio oficial de Newell's Old Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario