domingo, 10 de julio de 2016

“Muchos partidos no me voy a olvidar”

Por Gonzalo Rossi.

Lo dice el ex árbitro, Horacio Elizondo. También, nos cuenta las sensaciones de dirigir los clásicos más destacados del futbol argentino, recuerda el Mundial Alemania 2006 y como es su presente. “Ahora, me dedico a dar charlas en las empresas acerca de la toma de decisiones, trabajo en equipo y liderazgo”, dice.
Uno de los mejores árbitros que hubo en el país, Horacio Elizondo, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-Antes de dedicarte al arbitraje, ¿jugaste al fútbol en el algún club? o ¿Estudiante alguna carrera universitaria? 
Jugué al fútbol en las Divisiones Inferiores del Club Quilmes hasta los 13 años. Después, estudié y me recibí de profesor Nacional de Educación Física.
  Por otro lado, Horacio comento que, al principio, “comencé dirigiendo partidos infantiles. Luego, pase a dirigir a los juveniles, pasar a la Primera “D”, “C”, Primera B, Nacional B, Primera y futbol Internacional. Todo se fue dando dentro de un proceso”. Además, Elizondo, tuvo la suerte de estar presente en los clásicos más importante del futbol argentino. “Dirigí absolutamente todos los clásicos del fútbol argentino. El más complicado dentro de un campo, es sin lugar a dudas, era el Central-Newells. En cambio, el más mediático, el del más alcance, dentro y fuera era el River-Boca”, indico.
-¿Que se siente ser el juez que estuvo en la apertura y en la finalización de un Mundial? (Nta del Ntje: Dirigió en de Alemania 2006)
 Ser el árbitro del inicio y cierre de un Mundial es algo muy gratificante, que disfruto hoy en día. Recuerdo que, en el transcurso de ese torneo, estaba muy atento y concentrado en mi tarea, disfrutaba haciendo las cosas bien.
- Y si hablamos de la final de ese evento, sale a luz el cabezazo de Zidane a Materazzi, ¿Vos vistes esa acción o te aviso algún juez asistente?
La expulsión de Zinedine Zidane fue advertida por el cuarto árbitro y comunicada a mí a través de el intercomunicador.
- Cuando regresaste al país, muy pocas hinchadas reconocieron tu gran labor en ese Mundial, ¿Pensas que sucedió eso por la imagen del juez, que siempre es observada como polémica?

Cuando regresé al país, me esperaron más 300 personas en Ezeiza y más de 30 medios, además de mi familia, claro. Por otro lado, en cada cancha que me tocaba dirigir, recibía el reconocimiento de los hinchas cada vez que salía al campo de juego.
- ¿Qué partido que dirigiste nunca te vas a olvidar?

 Muchos partidos no me voy a olvidar.
- ¿Fue difícil tomar la decisión del retiro?
 
No me costó tomar la decisión de mi retiro, porque me la planteé el mismo día que me planteé mi máximo objetivo, que era dirigir en un mundial. Era el principio y el final de mi carrera.
  Por otra parte, el ex juez, en la actualidad se dedica “a dar charlas en las empresas acerca de la toma de decisiones, trabajo en equipo y liderazgo, además de gestionar y armar proyectos deportivos”.
-Por último, ¿seguís mirando fútbol?

 Sigo mirando fútbol, como siempre. De todo el mundo.


Fotos: La Nación. Opinión. Horacio Elizondo Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario