domingo, 3 de julio de 2016

“Me debut en Primera fue algo soñado”

Por Gonzalo Rossi.

Lo dice el volante Diego Pascuttini. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Atlético Talleres y su paso por Altos Hornos de Zapla, entre otros temas.

“Me gusto mucho el nivel de la Selección, en toda la Copa. Lamentablemente, volvimos a caer por penales. Para mí, fue durísimo ver al equipo nacional perder tres de cuatro finales. Ojala que un día se nos dé para desahogarnos y que Messi sea el que nos haga lograr un campeonato”, se lo dijo Diego Pascuttini, a este medio.

  Por otro lado, el volante recordó sus inicios en el futbol: “Empecé luego de ver las ligas que se llevaban a cabo en el barrio de mi ciudad, Perico, Jujuy. Al ver esos campeonatos, decidí empezar a jugar a la pelota”. Además, comento que, de pequeño, “me encantaba el Pájaro Caniggia”. También, Pascuttini jugó en Atlético Talleres. “Al club Atlético Talleres llegue porque ya no tenía edad para seguir jugando en las ligas de mi barrio. Gracias a mi familia y con la ayuda de Pisculiche, pude firmar en el Expreso Azul, donde realice todas las Divisiones Inferiores y llegue a debutar en Primera y pude disputar los viejos torneos Argentino A y B”, admitió.
  Por otra parte, el mediocampista contó que “tuvo un debut soñado. Ya que, a los 18 años, luego de pelearla, Néstor Choque me dio la confianza de salir a jugar como si fuera un chico con experiencia. Recuerdo que, en ese partido, me sentí muy bien dentro de la cancha y pude marcar un gol”.
 Asimismo, vistió la camiseta de Altos Hornos de Zapla y Camioneros Unidos del Norte. “En Altos Hornos de Zapla, en lo personal, destaco el crecimiento muy grande que tuve, porque jugué el Federa A, y tuve la continuidad necesaria para aprender de muchos equipos y futbolistas rivales. En cambio, en lo grupal, pudimos lograr la permanencia, que era la primordial, y haber peleado por clasificar hasta en la última fecha. Por otro lado, en Camioneros, gracias a Dios, me adapte bien a un grupo de jugadores que no conocía. Me siento conforme con el rendimiento que tuve ahí.”, manifestó. Por último, vale destacar que, en estas horas, Diego Pascuttini se convirtió en el nuevo refuerzo de Gimnasia y Tiro de Salta


Foto: El Gigante de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario