lunes, 18 de julio de 2016

“Muchas expectativas”

Por Gonzalo Rossi.

Tiene Iván Gorosito, arquero de San Martin de Formosa, que mañana enfrentara a Lanus, por la Copa Argentina. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Colón y su llegada al equipo del Norte de nuestro país, entre otros temas.

Una de las figuras que tiene San Martin de Formosa, equipo que disputa el Federal B y que mañana enfrentara, por la Copa Argentina, al último campeón del futbol argentino, Lanus, el arquero Iván Gorosito, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el arco, el golero recordó: “Empecé a jugar en las Divisiones Inferiores de Central San Javier, donde debute en Primera. Luego, pase por Colón (SJ), para después ir a Colón de Santa Fe”.
  Además, Iván admitió a cual guardameta remarcaba de chico: “De pequeño, admiraba a muchos arqueros, pero el Pato Abbondanzieri fue el que más me marco, por la clase de pegada que tenía en sus años gloriosos en el Boca de Bianchi”. También, comentó cómo llegó a Colón de Santa Fe: “A Colon de Santa Fe llegue a través del Mono Olivares, alguien muy conocido en el club Sabalero, y gracias a La Chancha Lerithier, que me vio en la Liga Santafesina”.
  Por otro lado, Gorosito reconoció lo que significaba enfrentar a Unión (SF): “Un clásico santafesino fue lo mejor que me tocó jugar. Desde chico, me marcó, por lo que generaba en las semanas previas a ese partido”.
  Asimismo, el uno atajó en Central San Javier. “Ir a Central San Javier fue mi mejor decisión. Además, mis viejos fueron participe de ese hecho, porque les encanta el futbol”, indicó el arquero que compartió vestuarios a Diego Pozo, y tuvo como DT a Leonardo Astrada y al Turco Mohamed.
  Por otra parte, el ex Huracán de Vera, institución que aprecia, habló sobre su llegada a San Martin (F): “Mi arribo a San Martin lo concrete luego de pensarlo mucho, más que nada por la distancia. Pero hoy en día digo que tome la decisión correcta, porque acá encontré mi familia y buenos amigos”.
  Por último, de cara el encuentro de mañana, en el cual el equipo formoseño jugará con Lanus, Iván Gorosito analizó: “A San Martin lo veo con muchas expectativas, por el marco y el rival que enfrentamos. Pero hay tomar mucha tranquilidad, y disfrutar lo que se viene. Hacer un buen partido, va a generar que hagamos un buen partido”.

Foto: Flor Carrizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario