lunes, 11 de julio de 2016

“Disputar un clásico platense es algo muy lindo”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el defensor juvenil de Estudiantes de La Plata, Mateo Palmieri. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al Pincha y a que futbolista admira, entre otros temas.

“Creo que mi categoría, la Séptima División, esta para pelear en lo más alto, porque tenemos un gran Cuerpo Técnico, un grupo muy unido, que es lo más importante, todos queremos lo mejor para el otro, y porque todos tiramos para el  mismo lado”, se lo dijo a este medio Mateo Palmieri, defensor de Estudiantes de La Plata.
  Por otro lado, Mateo recordó sus inicios en el futbol: “Empecé los tres años, en el baby futbol del club Talleres de Tandil, mi ciudad natal. Luego, a los diez, pase a cancha de once, para jugar en Deportivo Tandil”. Además, comento que “un referente que tengo en el puesto es Sergio Ramos, por su marca, pero también por su salida desde abajo y su buen pie”.
  También, comento como llego al Pincha: “A Estudiantes llegue en el año 2012, a través de una prueba conseguida por Raúl Galitielo, un hombre que buscaba futbolistas en Tandil para este club. El primer año, entrenaba en mi ciudad, y viajaba cada 15 o 20 días a jugar. Ya en el segundo año, viajaba todos los fines de semana, ya que estaba fichado en AFA y no podía participar en la Liga Tendilence. A partir del 2014, el Pincha me ofreció pensión y no dude en venirme a vivir a La Plata”.
   “Pese a que no me gusta mucho definirme a mí mismo, creo que no soy muy rápido, trato de tener buena entrega en los pases y me agrada salir jugando, ya que el que mi puesto me lo exige. Actualmente, he mejorado mucho en la marca, porque estoy jugando de zaguero, porque anteriormente jugaba de volante”, respondió Palmieri, cuando se le pregunto qué clase de jugador es.
  Por otra parte, el tandilense indico que “disputar un clásico platense es algo muy lindo, es el partido más esperado del año, el que todos quieren jugar y ganar. En la semana previa a ese encuentro, hay otro clima en el club”. Por último, remarco la importancia de lo que es estar en el Country Club de City Bell, el predio que posee el elenco albirrojo: “Entrenar, jugar y en lo personal, vivir en el Country es algo hermoso. Me siento como en estuviera en mi casa, toda la gente que en ese lugar es maravillosa. Somos todos una gran familia”.
Foto: Inferiores Platenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario