martes, 15 de marzo de 2016

“Vamos a dar pelea”


Por Gonzalo Rossi.
El defensor de Progreso de Uruguay, Facundo Fajardo, nos cuenta donde empezó a jugar, como le fue en Juventud y desea salir de la zona del descenso para estar en los primeros puestos de la tabla de posiciones, entre otros temas.
“No creo que admire a ningún futbolista, pero si me gustan a los que juegan en mi puesto, y trato de fijarme en aprender de ellos, como a su momento era de Paolo Montero, y de Diego Godin, Mauricio Victorino y el alemán Matts Hummels, en la actualidad”. Lo dice el defensor de Progreso de Uruguay, Facundo Fajardo.
  Por otro lado, el zaguero recordó sus inicios en el futbol: “Arranque a jugar en el baby futbol de Los Cerrillos. Luego, pase a Wanderers de Santa Lucia. Estando ahí, me citaron a la Selección de Canelones Sub 15 y Sub 18. Después, me fui a las Juveniles de Juventud, en el año 2009”.
  Sobre su paso por la Juve, Fajardo indico: “De Juventud, destaco que me forme como futbolista profesional, que integre y jugué para el club una copa internacional, algo histórico para el club. Ahora, destaco el gran avance en infraestructura que ha tenido, ya que cuando llegue no teníamos donde entrenar y en estos días cuentan con un complejo de alto rendimiento, para un equipo de Primera Division, y otro para las Divisiones Inferiores, con todo lo básico que pueda demandar un jugador”.
  Por otra parte, Facundo dijo como llego a Progreso: “La llegada a Progreso surgió luego de que Giordano entendiera que necesitaba más minutos de juego. Por eso, él junto Freddy Giacosa y la directiva del equipo guacho se reunieron y concretaron el préstamo al club, por este campeonato”.
  Por último, cerro diciendo para que esta Progreso, en este semestre: “El plantel que hemos conformado es muy competitivo, con  jugadores de muy buen pie. El primero objetivo, es salir de la parte de debajo de la tabla, y cuando nos dejen el callejón libre, meternos a pelear por un ascenso. Ya que tenemos un muy equipo, y vamos a dar pelea”.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario