viernes, 4 de marzo de 2016

“Haber jugado en la cancha de Boca y ganado la Copa libertadores fue un sueño realizado”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el ex delantero, Bruno Marioni. Ademas, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego a Newell”s Old Boys y su paso por Estudiantes de La Plata y España, entre otros temas.
“No hay forma de explicar un Rosario Central- Newell”s Old Boys; no hay otro clásico que se compare al de Rosario. Lamentablemente, la violencia empaña el real sentimiento que tiene”. Lo opina el ex gran delantero, Bruno Marioni
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar en Paraná, Entre Ríos, en la escuela de futbol de Patronato”.
   Además, comento que de chico “admiraba al Pájaro Caniggia y a Diego Maradona”. 
  Por otra parte, dijo como llego a Newell”s: “Llegue luego de realizar una prueba, en Paraná. Ahí, me vio jugar quince minutos Griffa y luego me seleccionaron junto a tres futbolistas más, para después realizar una prueba en Rosario”.
   “Luego de haber tenido problemas con el Sporting de Portugal, Edgardo Valente, que por ese entonces era presidente de Estudiantes, me llamo para ofrecerme ir seis meses. El club, en ese momento, no tenía la infraestructura que tiene ahora, pero tuve la suerte de vivir toda la mística que tiene City Bell y el entorno pincha”, señalo Bruno sobre su paso por Estudiantes de La Plata.
  Asimismo, Marioni también vistió la camiseta de Villarreal y Tenerife, ambos de España. “En el Villarreal no tuve un gran paso, por distintas circunstancias. En cambio, en Tenerife fue uno de los mejores clubes donde mejor sentí, logrando muy buen resultado deportivo, incluyendo un ascenso”, dijo.
-Estuviste en Boca Juniors, ¿qué se siente disputar un Superclásico y jugar en La Bombonera?
No tuve la suerte de jugar un clásico en la bombonera, pero si pude vivirlo. Por otro lado, haber jugado en la cancha de  Boca y ganado la Copa libertadores fue un sueño realizado.
El ex atacante, fue figura en México, país en el cual se retiro del fútbol internacional. “El futbol mexicano es más competitivo de lo que se piensa. Hay mucha dinámica y estrategia, aunque su déficit es la concentración. Para jugar, era mi lugar favorito, porque si bien hay mucha pasión, no se vive con la locura que se vive en el argentino. Por otro lado, Pumas y Atlas son los equipos con los que me identifico mas, aunque estoy muy agradecido a Toluca, Pachuca y Tecos”, remarco.
Por último, ¿cómo ves en este semestre a La Lepra y al Rojo?
Este semestre será duro para Newells, por los cambios y porque hay un clima de mucho nerviosismo.  En cambio, el Rojo comenzó bien, pero está siendo irregular en sus actuaciones. Creo que ninguno de los dos tendrá un gran torneo.
Fotos: Ituzos. Com /Pinterest. Com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario