martes, 29 de marzo de 2016

“Casillas es mi referente”

Por Gonzalo Rossi.
El arquero uruguayo, Jhonny Da Silva, actualmente en Atlético Huila de Colombiano, apuesta a tener una gran temporada con el elenco Opita, recuerda sus inicios en el futbol y afirma que Iker es el golero que destaca, entre otros temas.

“El equipo apuesta a tener un buen semestre con resultados favorables que nos permitan la clasificación a Octavos y de ahí en mas poder pelear el título, ya que es algo que todos deseamos”. Lo afirma el arquero uruguayo, Jhonny Da Silva, que esta jugando en Atlético Huila . Por otro lado, el golero le contó a este medio sus inicios en el futbol: “Mis comienzos en el futbol, fueron a los siete años, en un equipo de baby, llamado Los Pinos, perteneciente al departamento de Canelones, donde soy oriundo”.
  Además, Jhonny, comento que siempre atajo, y que de pequeño, “admiraba principalmente futbolistas uruguayos, como Sebastián Viera y Juan Castillo. Pero, si hablamos a nivel internacional, Casillas es mi referente”. 
  También, admitió como llego a Tacuarembo: “A los catorce años, mis viejos decidieron mudarse al departamento de Tacuarembo. Allí, jugué en un club llamado Central Futbol Club, donde durante un año hice el proceso de formativas y luego, me llego la citación para formar parte de la División Sub 15 de la Selección del mencionado departamento. A partir de ahí, el club Tacuarembo se intereso en mi y contrato para que jugué en la Quinta División. Después de un año, y con17 años, debute en Primera”.
  Posteriormente, Da Silva también supo atajar, en Argentina, para Nueva Chicago, y después en El Tanque Sisley  de Uruguay. “La llegada a Chicago, fue mi primer paso por el futbol argentino. A pesar que solamente dispute cuatro partidos en todo el año, rescato la experiencia y aprendizaje. Aun mantengo la ilusión y las ganas de poder volver a jugar en la Primera del futbol argentino. Por otra parte, en el Tanque, fue una temporada dura en lo profesional, ya que durante todo un año fui tercer arquero, y por eso no tuve la oportunidad de jugar. Pero, en lo personal fue un año de reencuentro con el amor tan grande  que tengo por mi profesión. La perseverancia, la constancia y el creer en mí,  fue lo que me llevo a seguir peleando”, indico.
  Por último, en la actualidad, Jhonny Da Silva se encuentra en Atlético Huila de Colombia. Con respecto a su llegada al equipo colombiano, el uno expreso: “La noticia me tomo por sorpresa .Cuando mi representante me dijo 'te vas para Colombia ', fue algo tan inesperado como grato. El club se contacto con mi representante y llegado a un acuerdo, firme con A.H por 2 años”.

Fotos: Tenfield. Darío Del Huila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario