viernes, 4 de marzo de 2016

“Israel es un país hermoso”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el delantero colombiano, nacionalizado argentino, David Solari, que hace un tiempo se encuentra jugando en este país. Además, nos cuenta sus inicios en el fútbol, y cómo le fue en Italia e Independiente, entre otros temas.

“Soy un enamorado de Rosario Central, y  estoy contento con lo que está haciendo el Chacho(Coudet) con el equipo”, lo dice David “El Indiecito” Solari, hermano de Santiago y Santiago.  Por otro lado, con respecto a sus inicios en el fútbol, el santafesino recordó: “Empecé a jugar en Renato Cesarini, cuando tenía seis o siete años”.
  Además, le comento a este medio que, de pequeño, admiraba “mucho a Enzo Francescoli. En cambio, hoy en día, destaco a Leonel (Messi). Me parece increíble lo que está haciendo, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un ejemplo a seguir en todo sentido”. Igualmente, admitió como llego a Venezia de Italia: “A Venezia me llevo un empresario uruguayo. Fue una experiencia muy linda, era muy joven y aprendí mucho estando lejos de mi casa”.
Por otra parte, David también hablo sobre su paso por Chioggia. “Lo de Chioggia surgió porque el Venezia, en aquel momento, tenia algunos problemas legales y le hicieron descender varias categorías. Luego de que sucediera esto, el equipo bordo se intereso en mi”, señalo. Asimismo, luego vistió la camiseta de Independiente De Avellaneda, primero, y después la de Olimpo de Bahía Blanca. “De mi paso por esos clubes, destaco muchas cosas. Si bien cometí un error un haberme ido, fue una experiencia muy linda, en la cual deje muchísimas amistades”, opino.
  En la actualidad, Solari esta en Israel, donde es uno de los jugadores más destacados. “Israel es un país hermoso. La vida es mucho más tranquila que lo que se piensa. Hace ya cuatro años y medio que estoy acá. Tuve la suerte de salir campeón del torneo, la Copa y de clasificar a la fase de grupos de la Copa UEFA. Pese a que tuve dos lesiones, ya que me operaron en dos ocasiones de ligamentos cruzados, gracias a Dios, me pude recuperar y estoy haciendo lo que más me gusta, de nuevo”, admitió.  Por último, David Solari cerró diciendo “que sigo al fútbol argentino, y me gustaría volver a la Argentina, aunque no sé si como futbolista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario