viernes, 4 de marzo de 2016

“Extraño disputar el clásico platense”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan Cruz Gotta. También, nos cuenta donde empezó a jugar, la llegada al Lobo y su arribo a Inglaterra, entre otros temas.
“Tengo varios ex compañeros en Gimnasia. Por eso, quiero que gane el Lobo”, lo dice el defensor argentino, actualmente en el Whitehawk de Inglaterra, Juan Cruz Gotta. Por otro lado, el zaguero comento sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar a los cinco años, en el club de barrio, Platense. Luego, a los seis me fui al club Social y Deportivo Parque, gracias a Ramón Maddoni”.
  Además, comento que de pequeño admiraba a “Fernando Redondo”. Por otro lado, dijo como llego a Gimnasia y Esgrima La Plata: “Al Lobo llegue gracias al hermano de Chirola Romero, Pablo, que me insistió en que debía realizar una prueba. Después, la hice y quede con edad de Quinta División”.
  Con respecto a las sensaciones de disputar un clásico platense, el defensor expreso: “Es una de las cosas que extraño, esperar para jugar ese partido. De la manera que lo vive la gente en la calle, y el sentimiento que te transmiten es increíble. Creo que es eso lo que lo hace especial”.
  Luego, Juan Cruz se marcho para Inglaterra, para jugar en Havant and Waterloovile. “Fue una linda experiencia haber estado ahí, porque vi todo lo que tiene el futbol ingles: organización, respeto y las canchas llenas, no importa donde jugues”.
  Por otra parte, Gotta también vistió la camiseta de Boyaca Chico colombiano. “El fútbol de Colombia está muy bien actualmente, y el nivel de los futbolistas es muy alto”, señalo. Por último, en la actualidad, el central regreso a tierras inglesas, para estar en Whitehawk. “Arribe porque el manager me conocía de mi paso por Havant and Waterloovile, y el first coach era Argentino, Pablo Asensio, justamente es de La Plata y con pasado en el Lobo. Hicimos la mejor FA Cup en la historia del club. Además, Sergio Torres esta en el equipo y sin dudas una buena decisión haber venido”, admitió.

Fotos: BBC / Dy R Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario