jueves, 17 de marzo de 2016

“Ni dude venir al equipo más grande de Bolivia”

Por Gonzalo Rossi.

Lo dice el defensor argentino, Federico Pereyra, que actualmente se encuentra en The Strongest. Además, nos cuenta sobre su paso por el futbol de Chipre y el torneo Federal “A” y la admiración por su hermano, Guillermo, entre otros temas.
Uno de los pilares que tiene el equipo boliviano The Strongest, el defensor argentino Federico Pereyra, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a la actualidad de su equipo, el cual está realizando un buen torneo local y lucha por clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el zaguero dijo: “Estamos haciendo frente a las dos competiciones. En el campeonato de Bolivia, estamos peleando ahí arriba, como demanda este club, ya que estamos a cuatro puntos del puntero, Wilstermann. En cambio, en la Copa, tuvimos un resultado inesperado para muchos en Brasil (Nta del Rje: Le gano uno a cero a Sao Paulo). Hoy, estamos muy fuertes de ánimo y convencidos del trabajo del Profe (Su DT, Mauricio Soria). Creemos muchos en nosotros, porque pensamos que podemos tener un gran semestre, en ambos certámenes”.
  Por otro lado, Federico, hermano de Guillermo, ex volante de River Plate, recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar en Rio Cuarto, Córdoba, en el colegio Sócrates Anaya. Luego, pase a Atenas, para después ir a River, donde realice todas las Divisiones Inferiores”.
   “De chico, siempre tuve como espejo a mi hermano, Guillermo. Él siempre fue un guía en mi camino, por su trayectoria. Siempre lo tome de ejemplo a seguir”, expreso Pereyra, cuando se le pregunto a que futbolista admiraba de pequeño. Asimismo, el zaguero también vistió la camiseta de ASIL Lysi de Chipre. “Al ASIL fui luego de jugar en la Segunda B de España. Un representante argentino, junto con mi otro hermano, Gerardo, concretaron mi pase a ese país y fui. Una linda experiencia, tanto en lo futbolístico como en la vida”, señalo.
  Por otra parte, Pereyra también tuvo un paso por Central Córdoba(S del E) y Juventud Unida (SL). “Mi paso por Federal A, fue luego de haber estado en España. Haber disputado ese torneo, me formo mucho como futbolista. Jugar en el interior del país fue difícil, porque hay muchos equipos con aspiraciones de estar en la B Nacional. Pese a que los partidos eran duros en lo físico, en ambos equipos jugué el Undecagonal, en Central Córdoba, teniendo como entrenador al Profe Córdoba, y en Juventud, a Marcelo Revuelta, y más tarde a Roberto Trotta”, indico el ex Cerro Reyes de Badajoz, España.
  Por último, Federico Pereyra admitió como llego a The Strongest: “Mi llegada se concreto luego de mi paso por Blooming, donde tuve un buen semestre, además de marcar seis goles. Ahí, el Tigre se intereso en mí. Cuando me llamaron, ni lo dude en venir al equipo más grande de Bolivia, y más teniendo la posibilidad de competir a nivel internacional, al jugar la Libertadores”.
Fotos: Pagina Siete/ Diez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario