martes, 29 de marzo de 2016

“Defensor Sporting está para cosas importantes”

Por Gonzalo Rossi.
El delantero Jhon Pirez, nos cuenta donde empezó a jugar, su paso por el futbol europeo y cómo surgió volver al Viola, con el cual desea tener un buen semestre, entre otros temas.
“Como todo jugador de fútbol, o de otro deporte, que siempre sueña con vestir la camiseta de su país y representarla, es un orgullo y alegría enorme. En mi caso me ha tocado y estoy muy orgullo de eso”. Lo afirma Jhon Pirez, delantero uruguayo, que supo jugar para la Celeste en las Selecciones Juveniles Sub 17 y Sub 20. Por otra parte, le recordó a este medio sus comienzos en el futbol: “Empecé a jugar en un equipo de baby futbol, a los cuatro años, que se llama Club Lanza México”.
  Además, comento que “no es que tenga un futbolista en concreto que destaque. En sí, me gustan los jugadores técnicos, de buen pie. Por suerte, Leo Messi y Cristino Ronaldo son admirables, por lo que hacen en sus clubes, son increíbles”. También, indico como llego a Defensor Sporting: “Llegue, aproximadamente a los diez, once años, de la mano de un vedor de chicos, que se encargaba de mirar chicos en los baby futbol, para que luego vayan a Defensor”.
  Por otro lado, siendo aun más joven que ahora, Jhon se marcho para Inglaterra, para jugar en uno de los mejores equipos de este país: Chalsea. “Fui a prueba gracias a Víctor De Los Santos, Jorge Albial y mi representante, Ariel Krasouski”, dijo. Asimismo, el atacante también vistió la camiseta de Leganés y Getafe, ambos de España. “En esos clubes, viví momentos buenos y malos, los cuales me sirvieron para sumar experiencia. En el Leganés, tuve dos años y logre ascender. La afición y la ciudad, siempre se portaron muy bien conmigo. En cambio, en Getafe conocí un grupo de chicos muy bueno e hice amigos”, admito.
  Con respecto a su regreso a Defensor Sporting, Pirez señalo: “Mi regreso surgió luego de que no concretara mi pase a un equipo de la MLS. Enterada de mi situación, la gente de Defensor se pusieron en contacto conmigo y mi representante, y así pude volver. La verdad,  que el club que me hizo crecer tanto como futbolista y como persona te abra las puertas nuevamente habla muy bien de la institución”.
  Por último, Jhon Pirez dijo que el Viola “esta para cosas importantes. Un equipo como Defensor, siempre tiene que apuntar al campeonato y a las copas internacionales, en las cuales quedado demostrado en los últimos años, que siempre da pelea y deja a Uruguay muy bien representado”.

Fotos: Cambio de frente. La preferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario