jueves, 4 de agosto de 2016

“Siempre sigo a Independiente”

Por Gonzalo Rossi.
Lo afirma el ex volante del Rojo, Jonathan Suarez. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego al equipo de Avellaneda y recuerda su paso por CEC y Huracán (CR), entre otros temas.
“Lamentablemente, estuve una época, donde el club estaba mal institucionalmente, y la pagamos varios. Con la llegada de Moyano, Independiente se ordenó y se hacen hechos grandes cosas. No tengo dudas de que va volver a ser el Independiente que todos queremos. Va por buen camino”, se lo expresó a este medio el ex volante del Rojo, Jonathan Suarez.
  Por otro lado, Jonathan recordó sus inicios en el futbol: “Juego al futbol desde que tengo razón. En mi casa se respira futbol. A los cinco o seis años, arranque en el club Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza”. También, comentó que “mi ídolo es Diego Armando Maradona, pese a que no tengo muchos recuerdos de verlo jugar, fue el mejor. Veo videos de él. También, me gustaban mucho Zidane, Redondo y Riquelme”.
   “Me considero un jugador al que le gusta tratar bien a la pelota. Cuando la tengo o no, soy el primero que quiere recuperarla”, respondió Suarez, cuando se le consultó las cualidades que tiene dentro de la cancha. Por otro lado, admitió cómo llegó a Independiente: “Mi llegada a Independiente se dio luego de una prueba realizada acá, en Mendoza, en la cual fueron Néstor Rambert y Daniel Loase. Me eligieron, y automáticamente tuve que viajar hacia Buenos Aires, para integrar el plantel de la Pre Novena”.
  Asimismo, el mediocampista recalcó lo que era enfrentar a Racing Club: “Disputar un clásico de Avellaneda es algo inexplicable. Lo que se vive previo a ese partido es de no creer. Los disfrute mucho, ojala lo pueda volver a jugarlo algún día”.
  Luego, jugó en Centro de Empleados de Comercio y Huracán (CR). “Mi paso por el CEC fue bueno, y muy positivo. Además, había un gran grupo y era un club ordenado. En cambio, fui a Huracán de Comodoro Rivadavia, gracias a Roger Morales, quien fue el que me llamo, diciendome que quería contar conmigo. En aquel momento, teníamos un plantel con una gran jerarquía. En lo personal, me fue bien, pero en lo grupal no se cumplió con el objetivo. Es una pena que esté jugando al Federal B, porque una institución grande”, detalló.
   Por último, Jonathan Suarez indicó que todavía sigue ligado al Rojo. “A Independiente lo veo bien. Siempre lo sigo, y estoy al tanto de lo que pasa. Tengo grandes amigos que están, y también me hablo con ex compañeros y técnicos que pasaron por el Rojo”, subrayó.

Fotos: Somos Diablos.  El Patagónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario