miércoles, 10 de agosto de 2016

“Disputar un clásico platense era sentir una sensación hermosa”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, Cristian Piarrou. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, como llego al Lobo y su paso por Quilmes y Villa San Carlos, entre otros temas.
“Siempre sigo las campañas del Lobo, obviamente. Estoy muy contento por la llegada de Chirola (Romero), además de que haya quedado Fito(Rinaudo), al igual que el Bochi(Licht) y Facu Oreja. Estamos muy bien, ojala que tengamos un buen torneo”, le comentó  a este medio el ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, Cristian Piarrou.
  Por otro lado, el lateral recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar en las Infantiles del club Leandro N. Alem, donde estuve hasta convertirme en juvenil”. Además, dijo que
“de chico, miraba todos los partidos que había, sobre todo los de Europa, ya que en el Viejo Continente se encontraban un montón de buenos jugadores. Me encantaba ver a Roberto Carlos, el Fenómeno Ronaldo y el Bati”.
  Por otra parte, Cristian indicó cómo llego al Lobo: “A Gimnasia llegue mediante a una prueba, que conseguí gracias a Water Durso. Pese a que quede en septiembre, tuve que esperar un año para que me ficharan, porque cuando fui se había cerrado el libro de pases. En el Tripero, estuve desde la Octava División hasta la Quinta. Luego, me subieron al plantel superior y debute en Primera teniendo como DT a Pedro (Troglio), en el 2007”.
  “Disputar un clásico platense era sentir una sensación hermosa. Ya estando en inferiores, mirabas el fixture para ver cuando ibas a jugar ese partido. Como hincha, sabías que toda la Ciudad está pendiente y que los simpatizantes darían todo para estar en tu lugar. Por eso, era una linda responsabilidad”, respondió Piarrou, cuando se le preguntó que significaba enfrentar a Estudiantes (LP).
  También, jugó en Quilmes y Villa San Carlos. “Ir a Quilmes surgió de un día para el otro. Me llamaron a mí, luego se comunicaron con el club y luego de eso, se dio la chance de ir a un club muy lindo, donde conocí muy buena gente. Además, mas tarde, logramos el ascenso a Primera. En cambio, en Villa San Carlos fui luego de ascender con el Lobo. En ese momento, el equipo de Berisso había ascendido a la B Nacional, y eligió a varios jugadores de Gimnasia, incluidos a mí, para reforzarse. Lamentablemente, no tuvimos un buen comienzo y después nos costó a lo largo del torneo. Personalmente, me quedaron muy buenos recuerdos de la gente de la Villa; un club humilde, pero con un gran corazón”, admitió.
  Por último, sobre su llegada a la localidad de Resistencia, Chaco, el ex Gimnasia señaló: “Mi arribo a Sarmiento se dio a principios de este año, luego de mi paso por San Martin (T). Me llamó la dirigencia, me comentaron del proyecto que tenía y me gustó.  Gracias al futbol, conocí prácticamente todo el país, y esta era una nueva oportunidad de seguir conociendo y seguir haciendo lo que más me gusta. Asimismo, me encontré con una institución muy linda, organizada y que sabe lo que quiere”.

Fotos: Pasion Tripera. Interior Futbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario