jueves, 4 de agosto de 2016

“Estudiantes marcó mi carrera”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el histórico mediocampista de All Boys, Darío Stefanatto. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al equipo de Floresta y recuerda su paso por el Pincha, entre otros temas.
Uno de los futbolistas históricos y referentes que tiene All Boys, Darío Stefanatto, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, el volante dijo: “Empecé a jugar a los tres años, en All Boys, luego de hincharle a mi viejo, en la categoría de mi hermano, que es dos años mayor, ya que no estaba mi categoría. Por ese entonces, era una especie de mascota de la categoría 83”.
  Además, afirmó la admiración por otra gloria del conjunto de Floresta, Fernando Sánchez. “Siempre admire al Cabezón Sánchez. Fue, es y será mi ídolo, para toda la vida. En cambio, fuera del Albo, me gustaba mucho el Pepe Basualdo”, expresó.
  Por otro lado, en relación a su llegada al Albo, Darío admitió: “Vine, porque nací en frente a la cancha de All Boys. Mi  viejo vive aun ahí, y mi casa está desde antes del estadio, la construyó mi abuelo, en el año 51 o 52”.
  Sobre a cómo arribo a Estudiantes de La Plata, Stefanatto contó: “A comienzos del 2010, me encontraba de pretemporada y preparándome para pelear el ascenso con All Boys, que por suerte luego se dio, llamaron a mi casa, diciendome que Estudiantes me compraba la mitad de mi pase. Luego, en dos días se hizo todo rápido, porque estábamos sobre el cierre del libro de pases”.
  En el año 2010, el mediocampista se consagró campeón con el equipo platense, logrando el torneo Apertura 2010. Pero, también remarcó algo más de su estadía en el Pincha. “Quitando el logro deportivo, descubrí un mundo superprofesional que me apasionó, y que marco mi carrera, por los principios que me inculcaron, por la mística y la manera de trasmitir pertenencia, algo que es fundamental en el futbol”, recordó Darío, que debutó en Primera en el 2005, de la mano de Lalo Bravi.
  También, Stefanatto destacó haber tenido como DT a Alejandro Sabella. “Sabella es un fenómeno, tanto como persona como DT. Tanto él como su Cuerpo Técnico, insertaron un plantel ganador y me trataron como uno más. Además, me enseñó mucho de táctica, de pasión y de futbol”.
  Por otra parte, opinó de Sebastián Verón: “Verón, fue el mejor jugador que compartí en una cancha, el mejor en todos los partidos, entrenamientos y picados.  Tenía una aura y presencia que contagiaba, y trasmitía cosas intangibles, difícil de explicar con palabras”.
 Posteriormente, volvió a su casa. “Cuando se acabó mi contrato con Estudiantes, aun me quedaba un año mas con All Boys y volví. Hasta el día de hoy, continuo en el club, en el cual soy muy feliz".
 Por último, Dario Stefanatto recalcó para que esta, en este torneo, All Boys, y como ve a Estudiantes, en un semestre donde disputará, además del certamen local, copas internacionales: “Ambos clubes están con realidades distintas. Nosotros, vamos a tener un torneo difícil y muy duro, porque nos van a tener como candidatos al descenso. Por eso, intentaremos pelear lo más alto posible e ir mejorando partido a partido. Por otro lado, al Pincha lo veo mejor plantado. Tuvo un buen semestre, y se está reforzando. Ojala pelee en las Copas. Le deseo lo mejor, porque tengo un recuerdo hermoso del club y de su gente”.

Fotos: Twitter. Am1000 La Salada. Estudiantes de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario