domingo, 24 de abril de 2016

“Trato de ver a Schunke y Desabato”

Por Gonzalo Rossi.
Lo dice el juvenil defensor de Estudiantes de La Plata, Julián Cocimano. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, como llego al Pincha y para que esta su categoría en este semestre, entre otros temas.
El joven defensor de Estudiantes de La Plata, Julián Cocimano, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el futbol, el zaguero expreso: “Empecé a jugar a los cuatro años, en un club de barrio, llamado Everton. Ahí, fue donde comencé a formarme tanto como futbolista como persona”.
  Además, Julián comento que clase de central es: “Me veo un jugador con buen juego aéreo, ordenado y que no se puede dar el lujo de regalar nada. Por eso, entreno al 100%, y trato de todos los días sacar algo positivo y aprender más”. Por otro lado, indico que por su posición, “me gusta mucho Nicolás Otamendi, pero si tengo que ver a alguien del futbol local, trato de observar a Jonatan Schunke y Leandro Desabato”.
  Por otra parte, Cocimano admitió como llego a Estudiantes: “Estando en la Reserva de Everton, en un entrenamiento, enfrente a la Primera y mi categoría gano uno a cero, gracias a un gol de cabeza que convertí. Luego del partido, el preparador físico del plantel superior, Walter Minella, que también era el profe de la categoría 97 de Estudiantes, me dijo que me veía condiciones y me pregunto si quería venir a probarme, pero que una vez que estaba acá, dependía de mi”.
   También, el joven zaguero señalo que “todavía no tuve la suerte de poder disputar un clásico platense, ya que el único partido contra Gimnasia que jugamos, hacia poco que estaba en el club, y no pude jugarlo. Además, el año pasado, no hubo clásico porque el Lobo no clasificó a la zona campeonato. Esperemos que este año se dé”.
  Por último, cerro diciendo que su categoría, la Cuarta División, y Estudiantes en sí, “siempre apunta a pelear arriba. Asimismo, en este plantel hay buena calidad de jugadores”.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario