martes, 19 de abril de 2016

“Estoy tranquilo en Salta”

Por Gonzalo Rossi.
El delantero Juan Martin Amieva, se siente cómodo en Gimnasia y Tiro. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, su paso por Europa y Chile y apuesta a realizar un buen torneo con el Albo. “Tenemos ganas de clasificar a los Play Off”, afirma.
“Estoy contento en el Albo, con ganas de clasificar a los Play Off, principalmente, ya que ese es el objetivo que queremos cumplir. Además, quiero sumar minutos”, le dijo el delantero de Gimnasia y Tiro de Salta, Juan Martin Amieva, a este medio. Además, el atacante recordó sus inicios en el futbol: “Empecé a jugar al futbol cuando era muy chico. Mi familia, fue quien me impulso para que jugara, y me transmitieron el sueño de debutar en Primera”.  También, dijo que de chico admiraba e idolatraba mucho a Enzo Francescoli.
  Asimismo, comento como llego a Defensores de Belgrano: “A Defensores llegue luego de estar en River Plate. Por aquel entonces, había un convenio entre ambos clubes y por eso fui al Defe”. Luego, Amieva se marcho hacia Bélgica. “Después de haber estado tres años en Defensores, surgió lo de ir al Sporting Lokeren. En aquel momento, vino al país un técnico buscando un central zurdo y alto, que era Pedro Boca, pero terminaron eligiéndome a mí”, admitió.
  Más tarde, Juan regreso a Sudamérica, para ir a Chile. “Por una cuestión de adaptación, decidí volverme. Me sentía solo, y no me podía comunicar con nadie, ya que no había ningún latino en el plantel. Cuando salió la posibilidad de ir a Antofagasta, no lo dude”, indico. Por otro lado, el atacante también jugo en Huracán de Comodoro. “A Huracán de Comodoro, llegue por un amigo, Fabián Sambuerza, quien estaba jugando allá y que ahora la está rompiendo en Cali. Ahí, estuve cinco meses. Luego, pase a Huracán de San Rafael, donde me fue bien”, expreso.
  Posteriormente, Amieva marco varios tantos en Alianza de Cultra Co. “El año pasado, decidí volver a estar más cerca de mi familia, que vive en Zapala, Neuquén, y por eso, me incorpore a Alianza de Cutral Co, equipo del Federal A. En lo personal, me fue bien, no así en lo grupal”, subrayo. Por último, actualmente se encuentra en Gimnasia y Tiro(S). “A fin de año, me llamaron preguntándome si me interesaba venir a Gimnasia y Tiro. Por suerte, llegamos a un acuerdo con el club, y hoy estoy tranquilo acá, en Salta”, apuntó.
Foto: Flor Carrizo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario