miércoles, 13 de abril de 2016

“Arsenal esta para sumar puntos”

Por Gonzalo Rossi.

Claudio Corvalan, defensor del equipo de Sarandi, apuesta a realizar un buen torneo para “engrosar el promedio”. Además, opina sobre Rondina y recuerda su paso por Quilmes y Racing, entre otros temas.
“Arsenal esta para sumar puntos, y engrosar su promedio para lo que viene. Cuando termine el torneo, veremos en qué posición nos encontramos, y a partir de ahí, sacaremos conclusiones”. Lo dice el defensor Claudio Corvalan, que llego al equipo de Sarandí en silencio, y que con esfuerzo y marca, se gano un puesto en el lateral izquierdo del once de Sergio Rondina, a quien lo elogió. “Rondina es un técnico que transmite la humildad, sacrificio y el trabajo.  Eso nos llega,  y creo que es la base de todo grupo: trabajar y crecer día a día. Tanto él como todo su cuerpo técnico, tienen gran capacidad y mucho para crecer”, dijo.
  Además, Mugre, como se lo conoce en el mundo del futbol, expreso como se concreto su llegada al conjunto del Viaducto: “Llegue de la mano de Caruso a préstamo. Venía de Newell's, donde no venia teniendo mucho rodaje y busque otras alternativas para poder jugar”.
  Por otro lado,  Claudio recordó sus inicios en el futbol: Empecé a jugar desde muy chico, en lo que es fútbol infantil, en clubes de barrio. Dichos clubes son Fiba, Cedí los 15 y Deportivo Dominico”.  Asimismo, comento que de chico “me gustaba mucho Sorín, que es un referente que tenía en mi posición. E internacionalmente, destacaba a Roberto Carlos”.
  Asimismo, admitió sobre su llegada a Quilmes: “Al Cervecero llegue proveniente de una liga Metropolitana de River. Tuve una prueba y quede. El técnico en ese momento era Marcelo Firpo”.
Lanus y Banfield, son algunos de los clubes que tienen mucha rivalidad futbolera con Quilmes, y se toman como clásicos entre sí. Con respecto a este tema, Corvalan señalo: “Son partidos muy lindos, muy importantes, como lo son todos, pero tienen por ahí un gusto distinto, porque la gente te hace saber y se siente el doble de felicidad si se consigue ganar. Y a uno como jugador lo hace sentir que tiene un dar un plus para ganar el partido”.
  Por otro lado, el lateral integro el plantel cervecero que ascendió a Primera, en la temporada 2009/10. “Tengo los mejores recuerdos de ese ascenso. Para mí, era todo muy nuevo, ya que recién empezaba a recorrer mis primeros partidos en Primera División. Lo disfrute mucho, y a la vez no caía de lo que logramos, porque en mi primer año como jugador profesional, ya habíamos logrado un ascenso muy buscado”.
  Por último, antes de ponerse la casaca del Arse, Claudio Corvalan jugó en La Academia, primero, y luego en La Lepra. “Mi paso por esos clubes, fueron dos experiencias muy buenas, que me sirvieron para crecer como jugador, y afrontar cualquier tipo de circunstancias adentro de un campo de jugo. En esa magnitud de clubes, te encontras con jugadores que se han consagrado en partes del mundo y aprendes día a día”. 
Fotos: Hablemos de Arsenal. Pasion Academica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario